Verstappen triunfa, Leclerc tiene armas y el tortazo es para Hamilton
La temporada comienza a generar muchas enemistades en el plano deportivo
Esta semana no habrá evento de Fórmula 1 dado que hasta el próximo 22 de mayo los monoplazas no se citarán de nuevo, pero la tensión sigue en aumento en aquellas escuderías que tiene objetivos más ambiciosos, como es el caso de Ferrari y Red Bull. Tras un arranque apoteótico del piloto monegasco, el vigente campeón ha sabido contrarrestar el ritmo de este y el Mundial ha avivado una titánica lucha entre ambos por conocer el nuevo líder, un líder que de momento sigue siendo Leclerc: 19 puntos les separan.
Precisamente Ferrari viene a protagonizar la última noticia a este respecto ya que, según ha revelado Crash, Mattio Binotto no está nada preocupado tras lo acontecido en Miami. Aunque el monegasco manifestó en muchos tramos de la carrera muchas dificultades para igualar el ritmo de Verstappen, el director de la escudería italiana está muy convencido de la capacidad sus pilotos, especialmente de Charles, para obviar esa pequeña diferencia gracias a sus habilidades sobre el volante: “En clasificación, tuvimos un mejor desempeño que Red Bull, por lo que, en general, durante el fin de semana, no creo que haya mucha diferencia entre ambas”.
Además, cabe mencionar que el neerlandés ya ha realizado cambios en su monoplaza con respecto las primeras carreras, cambios que le han permitido mejorar sus prestaciones sobre la pista y cambios que le limitarán la introducción de novedades en el tramo final de la campaña, y es precisamente aquí donde Binotto sí ha salido a escena para criticar esto.
El italiano reveló que su preocupación radica en la cantidad de actualizaciones que realiza Red Bull a pesar de las limitaciones del límite presupuestario de 140 millones de dólares: “Si hay alguna preocupación, es cuánto están desarrollando teniendo en cuenta el tope presupuestario, eso es ciertamente una preocupación”, ha declarado el mandamás de Ferrari.
Con esto queda de manifiesto la rivalidad existente entre ambos equipos ya que, con Mercedes sin capacidad para pelear por los puestos de cabeza, Lewis Hamilton no parece estar en disposición de pelar el titulo antes estos dos hombres: el Mundial es cosa de dos.