Verstappen sonríe ante 4 de los 5 grandes premios que quedan
Hamilton lo sabe y deberá darle la vuelta a los pronósticos
La Fórmula 1 ha respirado este fin de semana y ya se prepara para lo que será un final de campeonato de infarto. Por delante cinco grandes premios en los que habrá un máximo de 130 puntos a conseguir (125 por puestos y 5 más por las vueltas rápidas), lo que parece un mundo si se tiene en cuenta que tan solo 12 puntos separan a Verstappen (287,5) de Lewis Hamilton (275.5).
La sensación en Red Bull es que, además de la docena de puntos que aventajan a Max, está el hecho de que dos de esos circuitos, los dos primeros en disputarse, el del Gran Premio de México y el Gran Premio de Brasil son favorables a las características de su escudería. Esto decanta la balanza hacia el lado del piloto austriaco siempre y cuando se cumplan los pronósticos, claro está.
Si tanto en el Autódromo Hermanos Rodríguez (México) como en el Autódromo José Carlos Pace (Brasil) el monoplaza de Verstappen entra por delante del de Hamilton, el camino se habrá allanado y mucho para poder levantar su primer Mundial de Fórmula 1 a sus 24 años.
A esto hay que añadir que de los otros tres trazados restantes, dos son desconocidos (en su totalidad o en una parte) para todos los pilotos y todas las escuderías: el GP de Arabia Saudita (Jeddah Street Circuit) y el GP de Abu Dabi (Yas Marina Circuit):
- El circuito urbano de Jeddah se estrena en la F1 este año, por lo que en principio beneficiará al piloto que llegue con ventaja en la clasificación a esa prueba.
- En Yas Marina, inaugurado en 2009, se han llevado a cabo remodelaciones en diferentes curvas del trazado y se calcula que el tiempo por vuelta sea ahora entre 10 y 15 segundos más rápido que en 2020, la última vez que se corrió allí y en la que se impuso Max Verstappen.
Es por ello que en Red Bull confían en que con los 12 puntos, los dos circuitos que se amoldan mejor a su coche y los otros dos que son nuevos o seminuevos para todos, sea suficiente para imponerse este año en la F1.
El mayor problema es que su rival es un siete veces campeón del mundo como Lewis Hamilton que está acostumbrado a superar todos y cada uno de los obstáculos que se interponen en su camino. Ante si tiene el más difícil todavía. Y eso es precisamente lo que necesita un siete veces campeón del mundo: motivación extra.