Verstappen provoca la confesión más dolorosa de Hamilton con Mercedes

El dominio del neerlandés desencadena algo impensable en el pasado

Max Verstappen logró ganar el último Mundial de Fórmula 1 celebrado con hasta cuatro carreras de antelación y esto fue la prueba definitiva de la tónica vivida durante el campeonato: un dominio aplastante de Red Bull personificado, especialmente, en la figura del neerlandés.

La conquista de su segundo título de la forma tan apabullante presenciada es la mejor prueba de que la categoría actualmente se rige por su nivel y que Lewis Hamilton, quien ha ostentado durante mucho tiempo ese mismo privilegio, ahora ha caído relegado a un plano secundario. Precisamente el piloto inglés es protagonista hoy por unas controvertidas declaraciones que Crash ha recogido y que ponen de manifiesto el cambio de era en la disciplina.

El golpe de realidad fue muy duro para el inglés, quien, tras haber cosechado siete títulos mundiales y de haber sido el gran rival a batir durante casi una década, vio rota su meritoria racha de lograr al menos una victoria en todos los campeonatos celebrados desde que debutó en 2007 con McLaren.

Así pues, con estas palabras Hamilton admite que ahora sabe cómo se sienten todos aquellos pilotos y equipos que durante mucho tiempo han vivido a la sombra del inglés sin capacidad para pelear por las primeras posiciones de la clasificación: “Sentí un aprecio real por todos estos otros equipos que están tratando de hacer lo mismo, con las mismas intenciones, tratando de ser mejores y luchando por algo. Pasando por momentos difíciles porque han construido un monoplaza que claramente no es capaz de pelear en la parte delantera. Es genial ser parte y ser testigo”.

Lo que espera en 2023

La realidad deja entrever que Verstappen seguirá dominando la categoría la próxima temporada, pero en Mercedes no desiste de su idea de implementar un gran número de mejoras para permitir que el W14 (así se presupone que se denominará el nuevo monoplaza) sí que muestre la capacidad competitiva que tanto Hamilton como George Russell han echado en falta en 2022.

Eso sí, estas palabras de Lewis ponen de manifiesto que el heptacampeón ya ha aceptado dolorosamente su inferioridad respecto a ‘Mad Max' y que ahora vive la cara oscura de la moneda.