Verstappen pica a Lewis Hamilton mientras Red Bull prepara la sorpresa

El equipo austriaco tiene novedades para el próximo Gran Premio de Imola

Queda una semana para la segunda carrera de la temporada. El Gran Premio de Imola determinará si lo visto en Baréin fue un espejismo o de verdad Red Bull tiene el potencial para disputarle a Mercedes el título esta temporada. Verstappen es conocedor de las capacidades, no solo del coche de la marca alemana, sino del piloto, pero confía en su equipo, y es que sabe que la escudería austriaca tiene algo preparado. 

Masashi Yamamoto, director de Honda en F1, reconoció recientemente que la derrota en la primera carrera de la temporada ha sido el momento “más duro” desde que volvieron a hacerse un hueco en este deporte de motor. Regresaron en 2015, por lo que esta es ya su sexta temporada, pero lo vivido el último fin de semana de competición fue su experiencia más “frustrante”, porque sabían que tenían capacidad para llevarse la victoria, según publica Autosport. 

En declaraciones recogidas por el mismo medio, el piloto neerlandés ha querido alabar al piloto británico, al que considera uno de los mejores de la historia, pero recuerda a la vez que ha contado con el mejor monoplaza en los últimos años, de modo que otros pilotos podrían haber obtenido resultados parecidos. En esta línea, apunta a que luchará por el título, sin fijarse en el siete veces campeón del mundo, y que buscará pilotar a su manera.

Red Bull apoya las palabras de su piloto y por ello guarda una sorpresa para la próxima carrera en tierras italianas. Preparan una suspensión perfecta para esta pista y una innovación relacionada con la dirección de las ruedas traseras. Respecto a esto último, quieren conseguir simular este elemento (dado que la norma prohíbe la dirección en las ruedas de atrás), clave en la toma de curvas a gran velocidad. Mercedes fue la primera marca que lo intentó y ahora Red Bull busca volver a innovar de la mano de los nuevos neumáticos de Pirelli. 

Se desconoce si esta novedad estará lista para el próximo circuito, pero lo que está claro es que supondrá, de conseguirse de manera exitosa, un gran salto en los tiempos de su monoplaza.