Verstappen denuncia a Fernando Alonso (y desmonta al piloto de McLaren)

La F1 tira de la manta

Verdades. Y como puños. El desesperado adelantamiento de Fernando Alonso a Sebastian Vettel, con un Ferrari mermado, y sacándolo de la pista, ha desatado la polémica en la F1, donde algunos, com el padre de Max Verstappen, Jos, no piensan callar.

El que fuera piloto de F1 ha puesto a Alonso en el punto de mira para denunciar una maniobra penalizable y avisar de una realidad inamovible: las dos varas de medir en la F1.

“A Max le miran con lupa, también por su edad. Si te fijas, en China Alonso empujó a Vettel y no sólo un poco, de eso no se habla. Max hizo eso en menor grado y de eso sí habla la gente, al menos dejó a Hamilton vivo", explica Jos.

"La prensa está haciendo una carnicería con Max y no creo que sea lo correcto. El adelantamiento a Vettel realmente no fue aceptable. No era posible, fue un error de juicio", asegura.

"En algunas circunstancias, Max tiene que pensar más, no quiero que cambie su estilo de pilotaje, adelantó a dos pilotos en la salida, lo hizo de una forma perfecta, es lo que todos queremos ver. Pero no quiero ver este tipo de acciones. Necesita tener todo bajo control, necesita pensar", confirma el padre de Max.

" El fin de semana pasado fue muy doloroso, pero vamos a hablar de ello y analizar lo que pasó de una manera normal. No puede ocurrir esto. Ya lo sabe, no tengo que decir mucho más. 'Enfadado' no es la palabra correcta, pero estoy decepcionado, es más doloroso para él", afirma Verstappen.

"No creo que hubiera nada malo en eso, pienso que fue un buen movimiento. Después de eso, puedes decir que Max debería darle a Hamilton más espacio, pero Hamilton podría haber hecho lo mismo con Max, por eso es un incidente de carrera y ambos tienen la culpa. Lo hizo muy bien. Tiene que arriesgarse más con su Red Bull porque su velocidad punta es más lenta que la de Mercedes", concluye.