Verstappen deja de lado el '33' y estrena el número 1 en su Red Bull

El neerlandés pilotó su nuevo coche en una pista de esquí creada para la ocasión en una carrera con un piloto local

Max Verstappen apura sus últimos días de relax antes de regresar definitivamente al estrés del mundo de la fórmula 1. El neerlandés está deseando estrenar su número 1 en el capó de su nuevo Red Bull y no ha podido esperar a la primera carrera del mundial. El actual campeón del mundo ha estrenado su nuevo dorsal nada más y nada menos que sobre hielo.

Max se prestó a la idea de hacer rodar el monoplaza en una pista creada para la ocasión en la estación de esquí de Austia donde se midió a Franky Zom, un piloto austriaco de Ice Speedway. Pese a que la pista había sido allanada, cualquier ondulación hacía que su bolido botara mucho y no le fuera fácil controlarlo.

De momento Max Verstappen decidió pegar el adhesivo con el número 1 en el vehículo que le hizo ganar el campeonato, pero espera con ansía poder hacer en su futuro RB18 y dejar atrás su habitual número 33:” ¿Cuántas veces tienes la oportunidad de cambiar de número? El número 1 es el mejor que exista. Ya tenía muy claro que iba a elegir el 1. Ojalá que el número 33 no vuelva el año que viene”, comentaba el piloto desde Austria.

Falta cada vez menos para que Max Verstappen y Checho Pérez den a conocer cómo será el nuevo monoplaza con el que intentarán repetir corona en 2022. La escudería tiene fijada la fecha de la presentación de sus coches el día 9 de febrero. En esta misma semana también se espera que salgan a la luz los modelos de Aston Martin AMR22 (10 de febrero) y McLaren (11 de febrero).

De momento el único equipo que ha dado a conocer ya sus vehículos ha sido Haas y su VF-22. El Mercedes de Hamilton y Russel se prevé que se estrene el 18 de febrero. Por otro lado, Fernando Alonso y Esteban Ocon han marcado su fecha de presentación de su Alpine para el 21 de febrero mientras que los Ferrari F1-75 de Carlos Sainz y Charles Leclerc lo harán el día 17 de febrero.