Verstappen campeón y a por Hamilton: el neerlandés señala a Mercedes

El piloto de Red Bull tiene claro que quiere conseguir más títulos y se pone como ejemplo al británico

Max Verstappen repite como ganador de la Fórmula 1. Tras la sanción de la FIA a Charles Leclerc de cinco segundos por salirse en la última curva de la carrera, el piloto neerlandés pudo levantar al fin su segundo título en Suzuka, proclamarse bicampeón y comenzar a pensar ya en los próximos retos que tiene por delante tanto en este deporte, igualar a Lewis Hamilton y vencer de nuevo a Mercedes, como en otras categorías, ya que, no descarta emprender una nueva aventura en otras competiciones.

Max Verstappen quiere más, el de Red Bull no se conforma con dos y ahora quiere convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte, así lo ha expresado en una entrevista concedida a RacingNews365.com, donde ha dejado claro dos cosas, primero su fidelidad a la marca austríaca, y segundo su ansiad de ganar: "Espero que podamos ser competitivos durante algunos años más, quiero ganar más carreras y potencialmente quiero intentar ganar más títulos”.

Como se ha señalado al principio, su intención es estar durante mucho tiempo en la Fórmula 1, pero sin descartar algún día pasarse a otras categorías. De hecho, tal y como él ha reconocido, está firmando con Red Bull hasta el año 2028, por lo que aún nos quedan muchos años del piloto neerlandés, pero algún día le gustaría probar algo diferente:” Me estoy divirtiendo mucho con lo que estoy haciendo en este momento y todavía estaré en la F1 por varios años más. Estoy firmado hasta el 2028. Después de eso, depende de cómo vaya todo. Probablemente también intentaré hacer algunas cosas diferentes en las carreras porque es importante probar cosas diferentes”, afirmaba.

Pero para eso aún queda mucho, ahora el piloto neerlandés se centra en acabar la temporada y en el año que viene, donde sabe que uno de sus principales rivales será Lewis Hamilton y Mercedes que este año han empezado muy mal debido a problemas inesperados como el ‘porpoising’, pero que espera que el año que viene vuelven a estar en los más alto: "Los problemas del coche no los pudimos ver por el rebote. El rebote lo dominaba todo y una vez que nos libramos de eso en Barcelona, tuvimos un paquete que marcó la diferencia de forma sustancial allí y pensamos: 'Estamos dentro, vamos en la dirección correcta”, aseguraba Mike Elliot, director técnico de Mercedes.