La verdad del nuevo contrato de Fernando Alonso con McLaren confirma el lío

El piloto de McLaren está en el punto de mira

Lo avanzó Don Balón: McLaren ofrece un contrato a la baja a Fernando Alonso para renovar.

 

La escudería británica, tras la salida de Honda, no puede soportar el sueldo de estrella de un piloto que ha dejado de subir al podio.

 

Sin patrocinadores de peso, con avisos de que el McLaren Renault no luchará ni por el ‘top 5’, ni la aportación económica de los japoneses, pagar una ficha como al de Vettel/Hamilton a Fernando parece un imposible.

 

Así lo corrobora un buen amigo de Alonso, Antonio Lobato, quien asegura que  “las conversaciones continúan, pero se han parado un poco. Han encontrado alguna dificultad en la cantidad económica con la que McLaren quiere remunerar a Fernando. Quieren revisar un poco su contrato".

 

Para Lobato, al margen de la cuestión económica, hay otro factor  a tener en cuenta y que avanza el nuevo desastre que se cuece en McLaren: "También se han parado por otro detalle que creo que es fundamental: que Fernando quiere garantizarse una puerta de salida si el McLaren-Renault de 2018 no va como todo el mundo espera".

 

¡Ni Alonso se cree el nuevo invento de McLaren con Renault! Es más, si Ferrari o Mercedes le hicieran una propuesta en firme se iba mañana. ¿El problema? No lo quieren.