La venganza de Honda contra Fernando Alonso está en marcha (¡Y es una brutalidad!)

La firma japonesa tiene al piloto de McLaren en el punto de mira

Honda, ni perdona, ni olvida. La marca japonesa trabaja noche y día con una única idea incrustada en la psique: responder a la afrenta de McLaren con la ayuda de Fernando Alonso.

En Japón conocen los movimientos de Alonso para calentar la cabeza a los capos de Woking hasta lograr echarlos de McLaren con un o ellos o yo.

Especialmente al tanto del tema está Yusuke Hasegawa que quiere que Toro Rosso-Honda le pase la mano por la cara a McLaren-Renault. Algo que haría un daño terrible, irremediable, para un Alonso que firmaría su ridículo más grande si Torro Rosso los supera con el motor que desechó.

 

 

"Es obvio que necesitamos tiempo para ser el primer motor. En los años 80, antes de trabajar con McLaren estuvimos varias temporadas con Williams. Tenemos que estar comprometidos con la Fórmula 1 hasta que lleguemos a ese nivel. Tenemos que hacerlo, avisa Yusuke, que añade: "Nuestra organización se está haciendo fuerte. Nuestros miembros se están haciendo fuertes. Estamos ganando experiencia. Tenemos que aceptar que nuestra preparación para la Fórmula 1 fue un poco tardía. Estamos aprendiendo y creciendo, ganando experiencia en cada ámbito. Yo tenía experiencia previa, pero muchos ingenieros eran nuevos. Hemos tenido que reconstruir nuestra estructura en muchas áreas".

Hasegawa afirma que "sería difícil decir que no estábamos preparados, pero esto es una competición. Puedes llegar a cierto nivel, pero si hay otro que va más rápido entonces tú no estás preparado, porque necesitas estar a ese nivel. Creo que hemos sido los primeros en desarrollo. Estamos orgullosos de esa mejora".

El capo de Honda, además, avisa: "El concepto del motor no cambiará en 2018. Mantendremos el mismo que este año, pero modificaremos algunas partes para adaptarlas al chasis de Toro Rosso. Como el cambio de equipo llegó muy tarde, no es fácil instalar el motor en el chasis desde el punto de vista del diseño”, aunque asegura que "podemos ser rivales de McLaren. Lo único que necesitamos es estar a ese nivel".