¿Usa Ferrari un sistema ilegal en el motor? Polémica tras el GP de EEUU

Lewis Hamilton se proclamó campeoón del mundo por sexta vez

El Gran Premio de Estados Unidos dejo una cosa clara: Lewis Hamilton es el merecido y justo ganador del mundial. Mercedes tiene el mejor equipo y el británico es un piloto superlativo. De los que ya no quedaban. Con una ambición que le pueden llevar a hacer historia y colocarse como el piloto con más mundiales en la historia. Está a tan solo 1 de conseguirlo. Sería el piloto con más mundiales junto con Michael Schumacher.

Hamilton demostró desde el principio que no quería ganar haciendo una carrera normal y dejándose llevar. Desde el principio fue a por la carrera y no se conformaba con quedar cuarto o quinto, que le hubiera valido. De hecho, a punto estuvo de acabar la carrera antes de tiempo tras un incidente con su compañero Vottas.

El finlandés acabaría ganando con Hamilton entrando segundo. Hizo por fin una carrera completa y demostró también que no es tan solo un piloto para acompañar a un campeón si no que también tiene condiciones de ser campeón del mundo en un futuro.

Los Ferrari siguen a su historia. Un ridículo más en un Gran Premio y en un mundial para olvidar. Leclerc y Vettel de nuevo no estuvieron a la altura de lo previsto y de nuevo una mala salida y una estrategia nula les privaron de poder subirse al podio.

Para colmo Max Verstappen acusó a la escudería italiana de tener un motor ilegal. Dice, no solo el piloto holandés, que Ferrari usa un motor que transmite más potencia de la que es permitida por la FIA.

La propia FIA emitió un comunicado tras la carrera en Estados Unidos para desmentir dichos rumores y confirmar que había revisado los motores de Ferrari sin encontrar ninguna anomalía.

Pero Mad Max ya ha tirado la piedra. Ahora hay que ver si rompe algún cristal o cae en saco vacio. De momento Leclerc le respondió diciendo que no tiene ni idea de lo que habla. Al menos tenemos un poco de entretenimiento para el final de temporada. Lo que Ferrari no pone dentro de la pista habrá que esperar a que lo ponga fuera.