Última hora: Alonso tiene remplazo en Alpine, acuerdo que Ocon celebra

El piloto francés ahora sí que tiene un gran motivo de felicidad

Aparentemente, las rencillas que mantienen Esteban Ocon y Fernando Alonso desde el pasado campeonato han sido el desencadenante de la decisión más sorprendente del verano en la Fórmula 1, la salida del asturiano de Alpine.

Esto no solo ha supuesto una grata sorpresa para Aston Martin, quien contará con el bicampeón del mundo en 2023, sino que Alpine ha vivido una semana de sumo ajetreo, ya no solo asimilando la traición (así lo consideran en la marca) del español, sino valorando la mejor opción para tomar su relevo, una opción que está muy cerca de oficializarse: Daniel Ricciardo.

El actual piloto de McLaren viene siendo muy cuestionado en el equipo británico por los malos resultados cosechados en el presente campeonato y, dado que finaliza contrato este mismo año, no desaprovechará la oportunidad que le ha brindado Alpine para ser el sustituto de Alonso, habiendo también un motivo extra que condiciona esta decisión. Oscar Piastri, piloto reserva de la escudería con sede en Enstone, ha sido anunciado como el compañero de Lando Norris para 2023, un anuncio que deja sin opciones al australiano de seguir al mando del monoplaza naranja.

De igual forma que Alonso, el adiós de Piastri también ha sido motivo de crispación en el equipo ya que Alpine, conforme Aston Martin hizo oficial la llegada del asturiano, realizó un comunicado aseverando la presencia del mencionado Piastri como compañero de Ocon el 2023, un comunicado que el piloto de Melbourne no tardó en negar categóricamente, y con razón. 

El australiano protagonizará un intercambio con Ricciardo para la próxima campaña y este movimiento no tendrá mas repercusión del aparente en Alpine… con Ocon como gran beneficiado. A pesar de que el galo está por delante en el presente campeonato, es Alonso el piloto sobre el que están depositadas las grandes esperanzas del equipo, algo que cambiará radicalmente tras el adiós del español y la posterior futura llegada de Ricciardo al box.

Ocon, quien tiene contrato hasta 2024 y quien ha sido culpabilizado de la decisión de Fernando Alonso de dejar el equipo al finalizar la campaña, será el líder de Alpine el próximo curso.