Tsunami en Red Bull: Horner fuera y Alonso olvidado, el relevo de Pérez tiene 27 años y es inglés

Época de cambios en la escudería dominante

Que Max Verstappen consiguiera el tercer campeonato mundial consecutivo para Red Bull en 2023 invitaba a pensar que la escudería comenzaría el nuevo curso con un elevado grado de optimismo por delante, pero Christian Horner se ha encargado de chafar esto.

Mientras se resuelve la situación del que hasta ahora ha sido el mandamás de Red Bull, el equipo ya contempla nombrar a Helmut Marko como nuevo director de orquesta del proyecto y, aunque Verstappen y Checo Pérez tienen asegurado su asiento para la nueva campaña, el mexicano finaliza contrato en diciembre y su continuidad no es una posibilidad abierta para las altas esferas.

Esto es algo de lo que Pérez ya es consciente desde hace unos meses atrás y el motivo por el que en Red Bull han comenzado a sonar multitud de nombres como posibles candidatos a ocupar el asiento que dejará libre el piloto de 34 años en 2025.

Aquí la candidatura de Fernando Alonso venía tomando mucha fuerza ya que el asturiano también finaliza su vinculación con Aston Martin en el próximo campeonato y su deseo de seguir una campaña más, como mínimo, en activo le ha catapultado al casting de opciones para pilotar junto a Verstappen en el futuro.

La prioridad es otra

A colación de esto, hoy, 9 de febrero, ha salido a la luz una información que sitúa a Alex Albon como el nuevo ojito derecho de Red Bull para reemplazar a Checo Pérez a partir de la próxima campaña.

El piloto inglés de 27 años actualmente forma parte de Williams, un equipo con el que no ha podido pelear por los puestos privilegiados del campeonato pero en el que ha destapado un abanico cualidades de sumo convencimiento para que Red Bull le tenga en cuenta en el futuro, existiendo aquí condicionante de lo más especial que justifica este giro de guion tan dañino para Alonso: el salario de Albon sería notablemente inferior al del bicampeón español y esto daría mayor margen a la escudería para configurar el que será su monoplaza de 2025.