Tsunami en Aston Martin con Lance Stroll como protagonista: adiós y Alonso tendrá un nuevo camarada
Bombazo el que podría vivirse en el equipo tras la finalización de la temporada
Pocos presagiaban que, dada la diferencia de edad entre Lance Stroll y Fernando Alonso, el piloto canadiense fuera el principal candidato a abandonar antes Aston Martin, pero esto cada vez está más cerca de producirse.
Es cierto que las prestaciones del asturiano están siendo mucho más satisfactorias para los intereses comunes de la escudería y que, mientras Alonso ya ha subido al podio hasta en seis ocasiones, Stroll ni siquiera ha estado cerca de esa posibilidad, algo que ejemplifica a la perfección la diferencia de rendimiento entre estos dos hombres. Sin embargo, ser el hijo del mandamás de la marca también tiene sus propios privilegios implícitos y es por eso que el puesto del canadiense en el proyecto no corría ningún tipo de riesgo.
Con eso y más, todo ello aumenta el grado de estupefacción dentro de Aston Martin con el bombazo que el propio Lance podría protagonizar al término de la temporada actual, algo que marcaría un hecho inédito en la historia de este deporte y que obliga a las altas esferas del equipo verde, desde ya mismo, a buscar un reemplazo para Stroll: el canadiense tiene en mente abandonar la Fórmula 1 para dedicarse al tenis.
Así lo ha filtrado el prestigioso periodista Ben Anderson, un hombre estrechamente ligado a la categoría, en unas declaraciones recogidas por el portal Crash, unas palabras en las que el bicampeón del mundo español tiene una gran dosis de culpabilidad: “Está muy por detrás de Alonso, pero en realidad es probable que solo deje el equipo voluntariamente: tiene un contrato renovable en la organización de su padre. Ha habido algunos rumores de que está considerando cambiarse al tenis, así que, si hace un cambio de carrera como ese, le abrirá el asiento a otro piloto".
La diferencia actual entre ambos pilotos es de 102 puntos, la más alta entre dos compañeros de entre todos los integrantes de la parrilla a excepción de Max Verstappen y Checo Pérez, una brecha que es la segunda razón de peso por la que Lance Stroll está prácticamente convencido de poner tierra de por medio con la Fórmula 1 después de la finalización del Mundial: el primer motivo, su pasión por el tenis.