Las tres bombas que destrozan a Fernando Alonso (y al McLaren)

El piloto español tapa la verdad

Fernando Alonso pone al mal tiempo buena cara. El piloto español cierra la primera semana de test con tres bombas que lo dejan tocado de muerte.

Primero, el piloto de McLaren firma en décimo mejor tiempo en la suma de tiempos de la semana, por detrás de Mercedes, Red Bull, Ferrari, Renault y Haas.

Segundo, su mejor registro, este décimo puesto, lo marcó con neumático súperblando, mientras que sus rivales usaron medio o blando.

Y tercero, Stoffel Vandoorne, su compañero de equipo, firmó el tercer mejor registro. Algo que ha dejado alucinados a McLaren y a Fernando con un ataque de cuernos nunca visto.

"Fue un día muy positivo. Muchas vueltas y mucha información del coche. Es un nuevo motor así que necesitamos descubrir muchas cosas. Estoy muy contento, terminamos la semana arriba así que espero con ganas la próxima semana", finiquita Alonso.

El discurso de siempre que no esconde una verdad mayor: el McLaren de Alonso, ahora mismo, y tiempo en manos, lucharía por entrar en el top 10. Ni podios, ni victorias, ni Mundial.