Tras la bomba de Carlos Sainz Jr., Checo Pérez también tomó su decisión
El piloto mexicano viene con rendimientos bajos
Red Bull ha decidido mantener a Sergio Pérez en su monoplaza para la temporada 2024 de Fórmula 1, según revelaron desde la sede de la escudería en Milton Keynes.
Aunque no se anunció formalmente, Motorsport deslizó que Christian Horner, jefe de Red Bull, notificó al personal del equipo que el mexicano seguirá en su asiento cuando la F1 vuelva a la acción en el Gran Premio de Países Bajos, en Zandvoort a finales de agosto.
El futuro de "Checo" Pérez era uno de los temas candentes en la F1 en las últimas semanas, especialmente tras sus actuaciones recientes. Hoy estaba programada una reunión clave en Red Bull para revisar la situación del piloto, que había renovado su contrato hasta 2026 a principios de junio.
"Checo" Pérez, quien terminó subcampeón de la F1 el año pasado, comenzó la temporada con fuerza, logrando cuatro podios en las primeras cinco carreras y un top 3 en la carrera sprint en China.
A su sólido rendimiento en carrera, Pérez sumó buenas actuaciones en clasificación, un área que le había costado el campeonato anterior.
Se queda pese a la mala racha
Sin embargo, desde el Gran Premio de Emilia Romagna, su rendimiento se desplomó. En las siete carreras siguientes, Pérez solo cosechó tres séptimos puestos (Austria, Hungría y Bélgica) como mejores resultados y se vio eliminado en la Q1 en cuatro ocasiones, dos de ellas por accidentes.
Desde la visita a Imola en abril, Pérez, de 34 años, sumó apenas 28 puntos frente a los 141 de su compañero Max Verstappen. Esto dejó a Red Bull con solo 42 puntos de ventaja sobre McLaren en el campeonato de constructores tras la carrera del domingo en Spa.
Tras el gran premio, Horner comentó a los medios: "Es frustrante porque nadie quiere ver a 'Checo' en dificultades. Todos queremos verlo triunfar. Es doloroso ver la situación en la que está."
Al parecer, Red Bull ya le dio el voto de confianza y seguirá al volante una temporada más
La noticia se da en medio de la "bomba" de la jornada, con el pase de escudería confirmado de Carlos Sainz Jr., de Ferrari a Williams.