Totto Wolf confirma los peores presagios sobre Hamilton y su futuro

Fue en una conferencia de prensa en la que el líder de Mercedes dejó alguna afirmación más de mucho peso

El final del pasado domingo en el circuito de Yas Marina todavía escuece en la casa Mercedes y lo hará durante algunos meses más. De hecho, según reconoció ayer el propio Totto Wolf, “Lewis nunca superará el dolor y la angustia que le causaron el domingo. Para ser honesto, todavía hoy, ni siquiera puedo entender lo que pasó. Estoy incrédulo, todavía me parece surrealista lo que sucedió”

Es evidente que las decisiones tomadas por Michael Massi como director de carrera de la FIA el pasado domingo no serían del gusto de todos. Había en juego tanto que al menos una de las partes no las entendería como justas, y esa parte le tocó a Mercedes, que vio como Lewis se quedaba sin octavo título en la última vuelta del último Gran Premio de la temporada tras tenerlo en su mano durante las 77 vueltas anteriores.

Y solo bastaron 24 horas para que los rumores sobre una retirada prematura de Lewis Hamilton apareciesen en numerosos medios digitales e impresos. El golpe había sido tan duro para el británico que, decían esas informaciones, Hamilton se estaría planteando dejar aquí su carrera, ya con 37 años, para poner el foco en otros asuntos.

La sorpresa ha sido total cuando incluso Totto Wolf, una de las personas que mejor conoce al 44 de Mercedes, ha respondido a la pregunta de si puede asegurar la continuidad de Hamilton con un “no es una certeza”. Increíble. Ni su propia escudería puede a día de hoy confirmar que Hamilton sigue teniendo motivación suficiente para seguir un año más.

Por el momento las apariciones públicas de Lewis son muy pocas desde lo sucedido en Abu Dhabi el pasado domingo: tan solo una en Inglaterra para recibir la condecoración de Sir otorgada por el príncipe Carlos en el Castillo de Windsor. A donde no ha acudido ha sido a la gala de la FIA donde esta entrega los premios al término de la temporada por no estar de acuerdo con las últimas decisiones de carrera ya mencionadas que decantaron el título hacia Max Verstappen, algo que le puede acarrear una sanción en los próximos días.

Pero sin duda lo que tiene pendiente a todo aficionado a la F1 en los próximos días, e incluso semanas, será la continuidad o no de Lewis Hamilton en el gran circo a partir de marzo de 2022. Será entonces cuando se inicie la nueva y esperada temporada de un deporte que cambiará muchísimo y que pondrá fin a la era híbrida en la que Lewis reinó casi en solitario hasta el final.