Toto Wolff mete a Mercedes en un problema: Hamilton y Bottas en el ajo

El director de la firma suelta dos argumentos polémicos que va a escocer en la Fórmula 1

Si Lewis Hamilton es la estrella sobre el asfalto del Mercedes, escudería vigente campeona del mundo, y Valtteri Bottas es el escudero de la firma, algo que dejará de ser la temporada que viene, cuando abandone la disciplina alemana, Toto Wolff, director de la marca de la estrella, es la otra pata mediática, la que apunta y dispara desde la barrera, y en plena vorágine por la pelea que mantiene su equipo y el piloto británico contra Red Bull y Max Verstappen, se ha vuelto a desmarcar con dos polémicas declaraciones.

La primera, con mira telescópica de puertas adentro, salpicó al propio piloto finlandés, con el que se despachó a gusto. Sobre su todavía empleado, comentó que “tomará la delantera” en Alfa Romeo, equipo con el que ha firmado el todavía compañero de Hamilton para la campaña que está por empezar, en 2022, pero matizando que “puede hacer que el equipo avance. Ciertamente no es un fenómeno como Lewis o Max, lo cual es muy raro, pero más recientemente en Turquía, por ejemplo, condujo mejor que ellos dos”. Las palabras de Wolff, vertidas en Speedweek, seguro que levantan ampollas.

No opina lo mismo Frédéric Vasseur, CEO de Sauber y director de Alfa Romeo, el cual piensa que Bottas brillará: “sinceramente, creo que para Valtteri es un buen capítulo nuevo. Estoy convencido de que Valtteri puede ocupar el puesto de líder. No tengo un líder, pero al menos en términos de experiencia y demás, será el líder del equipo”, comento a Autosport. Lo que sí nos queda claro es que si Mercedes y él se encuentran sobre el asfalto en 2022 van a saltar chispas, aunque el británico y el finlandés siempre se han llevado bien.


Wolff, con tiempo para una crítica más, a Volkswagen

La cada vez más que probable inclusión de Porsche y, por ende, Volkswagen, además de otras posibles penetraciones, en el Gran Circo es motivo de discordia, parece, en la Fórmula 1, toda vez que todas las escuderías están por la labor de nuevos equipos, pero Wolff ha disparado sobre ciertos retoques beneficiosos para ellos: “la F1 es la Liga de Campeones, y nadie puede esperar entrar en la Liga de Campeones por primera vez y estar directo a la final y volver a casa con el gran trofeo”, comentó, asegurando que “hemos invertido mucho dinero, sudor y sangre y resultados terribles para llevarnos a donde estamos”.