Toto Wolff hunde a Hamilton para 2022: Alpine y Alonso guían la lista
Las duras críticas de Mercedes a la Fórmula 1 sitúan a la marca germana un paso por detrás la próxima temporada
La primera carrera de la temporada del mundial de Fórmula 1 2021 ha dejado claro que Mercedes continúa estando junto a Red Bull un paso por delante del resto de escuderías para luchar por las victorias. La lucha entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el GP de Bahréin deja entrever un año con más competitividad que el pasado, mientras la marca alemana continúa perdiendo terreno respecto al resto de favoritos. El propio Toto Wolff se ha pronunciado al respecto recientemente para confesar que con la normativa que entrará en vigor durante la temporada 2022 su monoplaza actual cuenta con muy poco margen de mejora, algo que favorecerá enormemente a otros fabricantes que vienen en línea ascendente como McLaren, Ferrari o el Alpine de Fernando Alonso.
Desde el box de Mercedes no han dejado pasar la oportunidad de quitarse el cartel de favoritos, señalando que en cuanto a prestaciones esta temporada el Red Bull es el mejor monoplaza de la parrilla. Por el momento, Lewis Hamilton ha sabido sacar mayor provecho de sus opciones consiguiendo la primera victoria de la temporada, aunque le queda un duro camino por delante si quiere hacerse con su octavo campeonato mundial superando al mítico Michael Schumacher. La marca alemana ha comenzado a buscar alternativas de cara a 2022 en cuanto a posibles mejoras, aunque son conscientes de que contarán con muchos más problemas y rivales.
Las últimas palabras de Alpine por el contrario son completamente positivas de cara al futuro a pesar de haber comenzado con mal pie la temporada en Bahréin. Fernando Alonso tuvo que retirarse durante la carrera, mientras que Esteban Ocon apenas pudo acabar en la decimotercera posición fuera de los puntos. La marca francesa es consciente de que el cambio de normativa le favorece para contar con un coche de primer nivel en 2022 igualándose a Mercedes o Red Bull para luchar por el campeonato, con Laurent Rossi llegando a afirmar que le brindarán al asturiano “el mejor coche de F1 de la historia”, unas palabras demasiado optimistas por lo que han demostrado hasta el momento.
En cuanto a la lista de favoritos para 2022 es cierto que Alpine se coloca en lo más alto, aunque todavía deben demostrar esta temporada que son capaces de continuar mejorando para terminar de reducir la brecha con Red Bull y Mercedes. La llegada de Fernando Alonso y el amplio margen de mejora de la marca francesa hacen ser a ambos muy optimistas de cara al futuro, con Toto Wolff y Lewis Hamilton nada conformes con la nueva normativa y restricciones que entrarán en vigor para la próxima temporada de Fórmula 1.