Toto Wolff da la clave del título mundial entre Hamilton y Verstappen
Bottas, otro factor a más aún a tener en cuenta para este Mundial y el que viene
Este fin de semana será Estados Unidos quien acoja un nuevo gran premio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que se disputará en el Circuito de las Américas, lo que equivale a un nuevo cara a cara entre los dos aspirantes al trono de 2021, Max Verstappen y Lewis Hamilton, o lo que es lo mismo, enfrentamiento a todo entre Red Bull y Mercedes. Sobre ello, todo el mundo espera un cara a cara que dirima quién es el mejor entre sendos pilotos, pero Toto Wolff cree que la pelea entre ambos se decidirá de otra manera.
No es que Wolff, jefe de operaciones de Mercedes, no confíe en la pericia del británico o en la astucia y capacidad del neerlandés, es que, para él, tal y como ocurrió en el último gran premio, en Turquía, en el Circuito de Estambul, serán otros factores los que determinen quién se llevará el título. Y hablamos quizá de elementos externos a la ‘simple conducción’ de los dos implicados, sobre lo que el directivo no tiene dudas.
“Al final, hemos perdido ocho puntos con respecto a Red Bull por una penalización en la parrilla. Red Bull (en Rusia) estaba contento con una pérdida de siete puntos”, comenzó argumentando Wolff para Motorsport, quien aseguró que: “así que va a estar muy apretado hasta el final. Los DNF (no finalización de la carrera) van a marcar una gran diferencia, hay que tenerlo en cuenta, y no quizá cambios de tres, cuatro o cinco puntos”.
Bottas, otro factor
Indudablemente, el hecho de que el tercer piloto de la clasificación general sea el compañero de Lewis Hamilton, y por ende un corredor de Mercedes, puede tener su incidencia en el Mundial, ya que, como demostró en Turquía, tiene ritmo y coche para luchar por las carreras y quien sabe si, llegado el momento, puede ser un obstáculo sobre el asfalto para Red Bull. Unido a ello y en el plano personal, el finlandés, tras el triunfo en suelo otomano, pone muchas esperanzas en la nueva temporada con Alfa Romeo en 2022, donde los cambios en el reglamento le pueden dar la posibilidad de luchar por grandes cosas, como sucedió en la capital turca. Sobre el primer asunto, Wolff comentó que de Bottas que “es un 10 sobre 10, y puede jugar un papel vital en el campeonato de constructores. Pero también apoyando a Lewis, porque solo la actuación de Valtteri impidió que Max se llevara ocho puntos más (en Turquía)”.