Toto Wolff asusta más a Hamilton y ‘Mad Max’ recibe una ayuda extra

Máxima tensión con Mercedes puesto en serio aviso

La respuesta a la pregunta del ‘millón de dólares’ planea en la mente de todos los aficionados a la Fórmula 1 conforme se acerca la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Turquía, pero no solo en ellos buscan una respuesta, las escuderías y los pilotos ya tratan de reconvertir la tensión existente en la competición en un futuro provechoso, siendo especialmente resaltable en este sentido el cara a cara entre Mercedes y Red Bull; entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Y es que en el lado del vigente campeón y de la firma alemana hay que añadir una pizca más de peso mediático que a su adversario por el título, sobre todo debido a las implicaciones técnicas que traen de cabeza a la escudería y al propio piloto británico. Aunque hay que decir que mucha de la presión existente le viene a Hamilton de manos de su propio equipo, sobre todo por parte del Toto Wolff, que de hecho se ha vuelto a desmarcar con una afirmación que siembra dudas para el fin de semana.

El jefe de Red Bull aseguraba sobre el posible cambio de motor que “es una posibilidad. Aún no se ha decidido cuándo y cómo. Lo más importante es que no obtienes un DNF debido a un problema de confiabilidad”. Las palabras, recogidas en Sky Sport, tomaban otra dimensión en cuanto a la presión sobre su propio equipo al asegurar que “puedes lidiar con las fluctuaciones, ya sea que termines segundo o tercero. Creo que está bien, el campeonato será largo. Pero si no terminas... Así que estamos analizando los parámetros de los motores para asegurarnos de que no tengamos problemas de confiabilidad”, argumentó. ¿Wolff se prepara para lo inevitable o exige a su equipo (y piloto) que no ocurra lo evitable?

Y seguramente la tensión que vive Mercedes tenga que ver con el tamaño y la dimensión de sus rivales por el título, Max Verstappen y Red Bull. Los de Milton Keynes no se arrugan y amenazan la supremacía germana. Es más, un ex piloto de la firma, como es Christian Klein, aseguraba de Mad Max no solo no siente la presión, sino que no le va a afectar el ruido que pueda generar Mercedes durante y entre carreras. Sin duda el neerlandés recibirá con gusto esta ayuda extra de Klein.