Toto Wolff alerta a Hamilton: habrá un nuevo rey en Mercedes en 2023

El Mundial llega a su fin este mismo domingo en Yas Marina

Abu Dabi es el último compromiso de la temporada de F1 y, a decir verdad, son pocos los alicientes que brindan emoción al evento. Charles Leclerc aún tiene opciones de superar a Sergio Pérez en la clasificación general y finalizar por detrás de Max Verstappen, y, ya mirando a Mercedes, Lewis Hamilton tiene una posibilidad inesperada de mantener vivo el increíble récord que engrandece aún más su laureada carrera: lograr una victoria en cada una de las temporadas disputadas.

Los problemas de rendimiento han sido tan preocupantes como continuos durante el transcurso del Mundial y eso ha impedido al inglés poder competir con sus contrincantes más poderosos, especialmente el mencionado Verstappen. De ahí que todo parecía abocado a que en 2022 se rompiera el récord citado, pero Hamilton protagoniza hoy una noticia in-extremis que ilusiona mucho para terminar el curso por todo lo alto: su W13 ha sido el más rápido en los primeros ensayos en Yas Marina.

No todo son alegría para Lewis

Aunque Hamilton tratará de sacar el mayor jugo al monoplaza plateado que maneja para evitar que se rompa esta histórica racha, George Russell protagoniza también una noticia muy importante para él: la distancia entre ambos pilotos en la clasificación general es de 25 puntos y, salvo un milagro sin precedentes, el ex de Williams firmará una de las sorpresas de la temporada.

A pesar de que a principios de año su llegada a Mercedes generaba muchas dudas por su poca experiencia con la que contaba por aquel entonces, amén del salto de calidad que supone ponerse al mano de un monoplaza mucho más competitivo, Russell ha sabido superar con creces las expectativas depositadas en él hasta tal punto de estar a un solo paso de acabar por encima de su compañero, quien está considerado uno de los mejores de la historia de la Fórmula 1.

Afirmar esto en el pasado mes de marzo, cuando se celebró la carrera inaugural en Bahréin, sonaba utópico, pero la realidad es clara y Russell, si finalmente se confirma este palo para su compatriota, sumará muchos galones en la categoría hasta tal punto de que Toto Wolff, el mandamás, se cuestionará situarle como el nuevo rey de mercedes en 2023.