Todos contra Masi, Mercedes intensifica sus ataques a la FIA

Aumentan la presión de los medios ingleses para exigir responsabilidades por la última vuelta de Abu Dabi

Desde que la FIA anunciará recientemente los nuevos plazos de su investigación sobre lo sucedido en la G.P. de Yas Marino el pasado 12 de diciembre, los medios ingleses y Mercedes no han parado de presionar para que el próximo 18 de marzo, fecha que se han marcado desde la organización para emitir un veredicto, alguien se haga responsable de lo sucedido en el último Gran Premio del año, y todas las críticas parecen centrarse en la figura de Michael Masi, responsable de la dirección de la carrera.

Desde que finalizase el campeonato, todos los pasos que ha ido dando Lewis Hamilton han sido medidos. No asistió a la Gala de la FIA, donde se coronó a Max Verstappen, guarda continuo silencio sobre los rumores sobre su posible retirada, y desde que se conoce la fecha límite para la resolución de la Federación, los medios ingleses han intensificado sus ataques clamando justicia por el supuesto “robo” del que fue víctima. Aseguran que si no quieren ver como el heptacampeón del mundo se retira antes de tiempo, tienen que ofrecer algo.

El CEO del equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha desvelado que tiene prevista una reunión para febrero con el piloto británico donde se supone que él dirá si sigue o no en activo la próxima temporada y se pondrá al volante del Mercedes W13 en Bahréin.

Desde Inglaterra saben de sobra que el próximo 18 de marzo el título no va a cambiar de manos, por eso, sus ataques se están centrando en pedir responsabilidades a los directivos de la FIA. Desde muchos frentes creen que la política de Michael Masi con el coche de seguridad y su irregular protocolo de obligar a desdoblarse sólo a los coches que se interponían entre el campeón y el aspirante, fueron los culpables del final de carrera en Yas Marina.

Últimamente son muchos los críticos del responsable de dirección de la carrera. Una de los últimos en alzar la voz en su contra ha sido el expiloto de F1 Johny Herbert, quien cree que no debería seguir en el cargo tras lo sucedido en Abu Dabi: “creo que ha hecho un daño excesivo a la F1 y entiendo que debido al puesto que representa debe pertenecer a alguien que te transmita confianza. Y creo que esa confianza se ha evaporado por completo”, argumentaba en Skysports.