Subidón de autoestima para Fernando Alonso y Aston Martin... y hasta Hamilton lo envidia: es único

Admirables declaraciones sobre el piloto asturiano como primera noticia positiva del 2024

Una de las novedades más importantes de la recta final del 2023 fueron unas declaraciones de Dan Fallows, jefe técnico de Aston Martin, en las que mostraba su convencimiento para poder luchar por el título en 2024, algo que se prevé realmente complicado pero que ya tiene a Max Verstappen un tanto preocupado.

Es cierto que la superioridad del neerlandés fue irreprochable durante toda la temporada pasada, pero son muchas las novedades que introducirán escuderías como Ferrari, Aston Martin, McLaren o Mercedes con el objetivo de equilibrar las fuerzas.

En tal caso, hoy es Fernando Alonso el foco de atención en el paddock por unas palabras que le ha dirigido Karun Chandhok, piloto que pasó sin apenas relevancia por la categoría hace más de una década atrás y que actualmente es colaborador de diferentes medios estrechamente ligados a la Fórmula 1: “Cuando intento clasificar a estos conductores, lo importante es maximizar su paquete. Entonces, para mí, creo que ahí es donde Fernando destaca. Maximiza absolutamente el potencial de ese coche. De media, en la primera parte del año hasta España, el Aston estaba aproximadamente a un medio segundo del Red Bull y eso es una gran ganancia. Aún así, Fernando tuvo carreras top como en Holanda, por ejemplo, cuando llovió, y esta es una oportunidad para pensar creativa y estratégicamente y conocer tu ingenio. Él estaba allí en el podio”, dijo el indio a Sky F1.

Chandhok completó su intervención admirando la “energía” que desprende el bicampeón español a pesar de sus 42 años de edad, una de las razones por las que es uno de los pilotos más laureados de la historia de este deporte.

Además, que el expiloto indio haya vertido estas palabras, amén de hacer único a Fernando, también llena de envidia a otra veterana leyenda como Lewis Hamilton, quien a sus 38 años está asomándose a su última temporada en la Fórmula 1, salvo sorpresa, y quien parece haber perdido ese entusiasmo por coronarse de nuevo, todo lo contrario que el asturiano de Aston Martin.