Stroll niega la ayuda de Fernando Alonso y miedo en Red Bull al ver a Aston Martin por el retrovisor
Checo Pérez cree que el coche debe mejorar mucho en Canadá
El garaje de Aston Martin parece ser uno de los más bien compenetrados de la Fórmula 1. Tanto Fernando Alonso como Lance Stroll han sido capaces de mostrar una gran compenetración pese al miedo sobre el estilo agresivo del canadiense con sus compañeros de equipo. Afortunadamente, con Alonso las cosas han sido muy distintas y siempre se han respetado en pista, algo que seguro celebrarán aquellos que recuerden las cerradas de Esteban Ocon en Alpine.
Pese a todo, Stroll no está dispuesto a ser un simple número dos y todavía menos a copiar el estilo y las configuraciones de Alonso. En este sentido, el canadiense ha asegurado que prefiere centrarse en su trabajo antes que en el de su compañero: “No solo es aprender sobre la ética de trabajo y su enfoque al configurar el coche. Yo me concentro en lo que estoy haciendo. Siempre es importante ser tu propio artista sin seguir mucho a alguien” aseguró un Stroll que en Barcelona fue capaz de batir a Fernando por primera vez.
RedBull se va preocupando
Hablando de Barcelona, el Gran Premio disputado en el circuito de Montmeló dejó muy malas sensaciones en Aston Martin, que vieron como por primera vez esta temporada no tenían ritmo para seguir a los tres de cabeza. Algo que pese a ser comprensible, bajó los ánimos de la afición española, ya que parecía que el sueño de la 33 se iba desvaneciendo.
Sin embargo, en Canadá todo puede ser distinto. Especialmente con Red Bull, que no acaba de ser capaz de encontrar la forma de sacarle el máximo partido a su monoplaza. Algo que preocupa a Checo Pérez, quien aseguró que tenían mucho por mejorar en su coche.
Verstappen y Pérez terminaron la última sesión de entrenamientos sexto y octavo respectivamente, algo que ni Red Bull ni nosotros estamos acostumbrados a ver y que seguramente ha dejado más que sorprendida y preocupada a la escudería austríaca.
Los problemas de Red Bull llegan en uno de los grandes premios más esperados del año para Aston Martin, que ha traído un buen paquete de mejoras que debería acercar más al asturiano a los Red Bull y a la 33.