El SOS de Fernando Alonso a McLaren tiene una respuesta bomba
El mensaje al español
Nueva vida. La enésima promesa de cambio en McLaren está en marcha. Las salida de Eric Boullier ha dado entrada a Gil de Ferran, uno de los grandes valedores de Fernando Alonso, al que promete un mundo mejor si sigue con los de Woking.
El nuevo director deportivo de McLaren avisa: "Una de mis mayores responsabilidades es ayudar a identificar cuáles son nuestras oportunidades para alcanzar esas mejoras, dónde están nuestras debilidades, nuestras fortalezas. Es posible cambiar las cosas y alcanzar una posición mejor".
"Cualquier éxito que tuve como piloto o como hombre de negocios, lo tuve porque primero me miraba al espejo para entender dónde me equivoqué, por qué cometí determinados errores, cuáles fueron mis debilidades", asegura.
"Lo segundo que entendí muy pronto fue que no puedes ganar solo, sólo puedes ganar cuando tienes un grupo cohesionado, en el que todo el mundo entiende hacia dónde vamos, saben perfectamente cuáles son sus funciones, se sienten comprometidos, motivados y todos van en la misma dirección", asevera.
"McLaren es uno de los equipos más prestigiosos en este deporte y pensar que ahora soy parte de esta gran organización, para mí es un gran privilegio. Tengo muchísima energía. Ojalá que sea un viaje de éxito. Adoro a Fernando, creo que es impresionante", apunta.
"Le he observado desde 2001 y me preguntaba '¿quién es ese?'. Pensé 'es bueno'. Ver cómo ha evolucionado a lo largo de los años y verle ahora más de cerca. Para mí es uno de los mejores pilotos de la historia. Es genial que esté en McLaren. Ganar con él las 500 millas estaría bien, es algo que le gustaría hacer", reitera.
Si Alonso se arriesga a seguir, nadie duda que Gil de Ferran pondrá todo de su parte para que, al menos, terminen los ridículos.