Sorpresón: Mercedes tira la toalla con Lewis Hamilton y George Russell explota la bomba

La confesión del ex de Williams da el motivo principal por el que Toto Wolff apenas tiene esperanzas ya de convencer al heptacampeón

La renovación de Lewis Hamilton es uno de los temas que más dimes y diretes está protagonizando desde que finalizó la temporada 2022 en Abu Dhabi. De por medio ha habido un sinfín de especulaciones sobre cuál es la idea del siete veces campeón del mundo acerca de su futuro profesional y, aunque Toto Wolff se ilusionó tras conocer que el plan del británico es competir hasta los 40 años, la incapacidad evidenciada por el W14 en Bahréin para pelear por la cabeza de carrera podría suponer el principio del fin para la marca en este apartado.

Es necesario destacar que Hamilton finalizó el Gran Premio de Bahréin en quinta posición, una marca nada despreciable pero que, no obstante, pone de manifiesto que Mercedes está aún muy lejos de poder plantar cara a Max Verstappen en la pelea por el título.

Wolff es consciente de que, por mucho que el veterano piloto haya asegurado que el rendimiento de su monoplaza no afectará a su decisión, es consciente de que vivir una temporada tan complicada como en 2022 no ayudará a extender el compromiso de Lewis con el equipo.

Si a todo esto le sumamos las últimas declaraciones de George Russell sobre la situación actual de Mercedes, cada vez se antojan más utópicas las opciones de llegar a un acuerdo con Hamilton para evitar que, tras la finalización del próximo GP de Abu Dhabi, se produzca una de las despedidas más emotivas en la historia de la categoría: “Si tenemos que sacrificar algunas carreras o una parte de la temporada para darnos la oportunidad de contar un coche que pueda pelear, vamos a tener que hacerlo porque claramente estamos muy atrasados”, ha recogido el rotativo Crash.

Es cierto que ni mucho menos Hamilton se venía ilusionando de una forma desorbitada con sus opciones de aspirar al campeonato en este 2023, pero el de Stevenage sí que esperaba que Mercedes lograra recortar una gran diferencia de tiempos respecto a Red Bull, la escudería dominante en 2022 y el gran rival a batir.

A colación de esto, el mismo Russell ha sentenciado las opciones de que algún equipo pueda codearse con 'Checo' Pérez y, sobre todo, con Verstappen: “Red Bull tiene este campeonato asegurado. No creo que nadie vaya a pelear con ellos este año. Deberían ganar todas las carreras de esta temporada, es mi apuesta. Con el rendimiento que tienen, no veo a nadie desafiando. Lo tienen muy fácil en este momento.”.