Sorpresón: dejará Mercedes para ser el sustituto de Alonso en Alpine

El piloto se cuela de forma exprés en los planes del equipo y con muchas opciones se ser el elegido

Ya son varias semanas las que llevamos poniendo de manifiesto en Don Balón el movimiento que se está llevando a cabo en las oficinas de Alpine para encontrar el mejor sustituto posible para Fernando Alonso, quien se desvinculará de la escudería azulada cuando acabe la presente temporada. Su futuro está enfocado a Aston Martin, equipo con el que se ha comprometido, y con ello ha generado una urgencia extrema que Laurent Rossi, CEO de la marca son sede en Enstone, podría solucionar próximamente.

Oscar Piastri fue el primero en postularse como el recambio de Alonso, después Daniel Ricciardo saltó a escena y, en última instancia, Pierre Gasly. No obstante, por diferentes motivos todos ellos se han distanciado de esta posibilidad, especialmente los dos australianos, y eso ha provocado que Nyck de Vries se haya convertido en la opción número uno de Alpine para 2023.

Quien actualmente es el piloto reserva de Mercedes viene dejando patente su deseo de ocupar un asiento principal la próxima campaña y, tras el enfriamiento con los tres pilotos mencionados, Rossi ha situado al neerlandés como su nuevo favorito en el casting abierto por Alpine hace algunas semanas atrás. Es más, tal y como ha revelado F1 News, De Vries es uno de los pilotos que probarán para Alpine en Hungaroring la próxima semana, mientras el equipo francés considera sus opciones.

Por el momento, es una incógnita conocer la identidad del reemplazo de Alonso, pero Nick tiene una oportunidad inmejorable en el laureado circuito húngaro para convencer del todo a Rossi y Otmar Szafnauer, director ejecutivo del equipo francés, y  despejar las dudas existentes. Eso sí, lo que parece claro es que las opciones de Ricciardo y Gasly, el último en sumarse a la lista de candidatos para acompañar a Ocon, se han derrumbado por completo.

Como es fácilmente deducible, si el rendimiento de Nyck en esta prueba -la cual parece definitiva para Alpine- logra convencer a las altas esferas de la escudería, Mercedes no solo se despedirá de un hombre estrechamente ligado a la marca, sino que además está situado como un posible relevo de futuro para Lewis Hamilton, pero ya pensando en 2024, año en el que presumiblemente el inglés ya no formará parte de la parrilla.