Sorpresa épica en la F1 con Hamilton y Alonso que rompe todos los esquemas: al mismo equipo
Mucho ojo a la posibilidad de futuro que tantea el asturiano
No han sido ejemplo de guardar la relación más admirable en el plano personal, pero el tiempo ha ido diluyendo el grado de gravedad de las rencillas originadas entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso desde que compartieron equipo en McLaren en 2007. Curiosamente ayer en Don Balón hicimos mención al gran culpable de que el asturiano decidiera poner tierra de por medio con el equipo británico al término de aquella campaña, pero hoy la noticia la vuelven a protagonizar estas dos leyendas por un motivo totalmente opuesto: su futuro en común.
El campeonato se encuentra en un periodo de trance que se extenderá hasta dentro de nueve días, momento en el que darán comienzo los entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de Azerbaiyán, pero Alonso no ha desaparecido del primer plano debido a unas declaraciones que suponen todo un sorpresón en el paddock, tal y como ha recogido Formula1News: “Sería bueno terminar nuestras carreras juntos, me encantaría. Tuvimos una temporada difícil, pero respetamos lo que el otro estaba haciendo en la pista y aún lo hacemos. Cada uno de nosotros considera que el otro es un piloto talentoso y uno de los competidores más duros que hemos conocido”.
La temporada pasada, cuando Alonso todavía formaba parte de Alpine, ambos mantuvieron algunos episodios de rivalidad sobre el asfalto que se extendieron al paddock, algo que provocó diferentes disputas entre el inglés y el español, pero ahora, a pesar de estar peleando por dar caza a Max Verstappen, el bicampeón asturiano ha dado el primer paso para lo que podría terminar convirtiéndose en una sociedad totalmente inimaginable para muchos allegados a esta categoría.
Que Alonso y Hamilton, dos hombres que son historia viva de este deporte, puedan terminar sus carreras en el mismo equipo es una posibilidad complicada, pero más abierta que nunca tras esta contundente declaración de intenciones del español.
Ahora, solo falta por conocer cómo reaccionará Lewis a esta proposición, un hombre que se encuentra en plenas negociaciones con Mercedes con su renovación como gran foco de atención dado que el compromiso del piloto de Stevenage con la escudería liderada por Toto Wolff finaliza esta misma temporada.