Sorpresa en F1: llega el sucesor de Vettel, promete tanto como Verstappen y afecta a Alonso y Norris
Red Bull ha hecho oficial la vinculación
Que Sebastian Vettel es uno de los pilotos más importantes en la historia de la Fórmula 1 está justificado por sus cuatro campeonatos mundiales consecutivos y, además, por situarse en los primeros puestos en el grupo que más victorias ha cosechado en la categoría durante su trayectoria.
Es cierto que Vettel ya no tiene opciones de endulzar su palmarés y que el alemán decidió retirarse de la F1 tras la finalización de la temporada pasada, pero Alemania ha vuelto a ilusionarse con la llegada a Red Bull de un compatriota al que ya comienzan a catalogar como el sucesor generacional de Sebastian: Tim Tramnitz.
El joven piloto actualmente milita en el Campeonato Regional de Fórmula 1 y, aunque no tienen opciones a ganar el actual campeonato por la superioridad mostrada por Andrea Kimi Antonelli, quien milita en una marca afiliada de Mercedes, ya ha logrado cerrar un acuerdo que podría marcar su futuro profesional la élite del automovilismo.
Con solo 18 años Trammitz ha dado el OK a Helmut Marko para integrantes en la Academia de Red Bull, pero con vistas a experimentar un crecimiento vertiginoso próximamente y en un futuro no muy lejano poder adueñarse de un asiento principal.
Aquí es donde, precisamente, esta apuesta de Red Bull con el joven alemán podría tener mucha trascendencia. Checo Pérez no es una apuesta a largo plazo del equipo austriaco y, aún sin haber querido descartar todavía que el mexicano sea despedido antes del mundial de 2024 a pesar de su contrato en vigor, Fernando Alonso y Lando Norris parecen en el grupo de los afectados.
Tanto el español como el británico han recibido muchas muestras de admiración por parte de Christian Horner y Marko, mandamases de Red Bull, como hipotético compañero de Verstappen para 2025, pero la llegada de Tim Tramnitz podría decantar la balanza a favor del alemán, siempre y cuando genere el grado de optimismo deseado y cumpla con las expectativas como heredero de Sebastian Vtetel: “Para mí, fichar por el equipo junior Red Bull abre posibilidades completamente nuevas. Últimamente ni siquiera sabíamos si podríamos dar el siguiente paso hacia la Fórmula 3. Ahora tengo muchas ganas de afrontar el nuevo desafío y tengo muchas ganas de convencer con una buena actuación”, declaró a Crash la promesa germana tras el anuncio oficial.