Solo CR7 y Serena Williams superan a Hamilton y Verstappen lo envidia

El piloto de Red Bull sabe que difícilmente podrá contar con los mismos privilegios que el inglés en este apartado

A falta de cuatro carreras para la finalización del Mundial de Fórmula 1 son pocas las incógnitas que restan por despejarse. Con el título ya decantado a favor de Max Verstappen, quien se ha mostrado inconmensurable de principio a fin, Lewis Hamilton y Charles Leclerc no pueden hacer otra cosa que esperar a 2023 para comprobar si Mercedes y Ferrari les brinda un monoplaza lo suficientemente competitivo para poner en aprietos el bicampeón neerlandés.

Eso sí, si hay algo de lo que pueden presumir estos dos pilotos, especialmente el siete veces ganador de la categoría, es de superar a Verstappen en el ranking de deportistas más comercializables del mundo, una lista revelada por Crash en las últimas horas y que pone de manifiesto que, a pesar de no haber atravesado un buen año en Mercedes, Lewis siendo un objeto de deseo para las marcas más prestigiosas del planeta, situándose en la tercera posición.

CR7, futbolista del Manchester United, encabeza esta lista seguido por Serena Williams, la tenista con más Grand Slams de la historia y quien anunció su retirada hace poco más de un mes atrás. Por detrás de Lewis Hamilton aparecen nombres como el LeBron James, estrella de los Lakers; Leo Messi, delantero del PSG; Naomi Osaka, otra renombrada tenista; o Tom Brady, estrella de la NFL. 

¿Dónde están los pilotos?

Así pues, por detrás de Hamilton, hay que mirar hasta la 25ª posición para ver el siguiente integrante de la Fórmula 1, Charles Leclerc. Ya por debajo del monegasco se encuentra, en la 33ª, Max Verstappen, dos puestos por encima de George Russell y, justo por debajo, encontramos a Sergio Pérez, su compañero en Red Bull.

Y es que la fortuna del siete veces campeón de la Fórmula 1 le convierte no solo en uno de los deportistas más influyentes, sino en el deportista más rico de todo el Reino Unido, viniendo reflejado esto por los más de 40 millones anuales que percibe a modo salarial por sus servicios a Mercedes. Esta cifra, además, también es muy superior a la del piloto neerlandés de Red Bull, quien tras su victoria final en 2021 logró incrementar su retribución hasta los 22 'kilos'.