Silverstone rompe la amistad entre Alpine y Alonso, Hamilton culpable

Era cuestión de tiempo que ocurriera esto

Las carencias de Alpine siguen abriendo un cisma entre la escudería con sede en Enstone y Fernando Alonso es el piloto sobre el que están depositadas las grandes esperanzas del equipo esta temporada, pero también el piloto que más problemas está sufriendo en el A522 desde que arrancó el Mundial. Las decepciones del asturiano han sido incontables hasta el momento y, sobre todo, tras las altas expectativas que generó Alpine antes de que comenzara el campeonato.

Tan alta era la ilusión en el box francés que incluso se llegó a vaticinar que Alpine podría luchar por el título este año, una auténtica premisa utópica que ha quedado en eso, un sueño. Pero, lejos de poder pelear por los puestos de cabeza, el rendimiento del monoplaza azulado está siendo muy por debajo de lo esperado, algo que está acrecentando cada fin de semana las dudas de Alonso sobre si renovar su contrato una temporada más.

Recordemos que el bicampeón del mundo con Renault finaliza su compromiso con Alpine este año y cada vez son más las dudas del español para extender tal acuerdo.

En el Gran Premio de Silverstone se pudo comprobar cómo, tras una carrera en la que Alonso tuvo que pelear contra viento y marea para terminar en una posición gratificante, el ritmo del A522 le privó de ello, y esta vez Lewis Hamilton es el culpable indirecto de ello. En los instantes finales del evento, cuando Carlos Sainz ya había abierto suficiente brecha para consolidarse como ganador de la carrera, se gestó una brutal pelea entre Charles Leclerc, ‘Checo’ Pérez y el mencionado Hamilton por acceder a la segunda posición.

En ese momento Alonso rodaba en quinta posición y, cuando el mexicano, el monegasco y el inglés acometieron varios adelantamientos en cuestión de segundos, el asturiano tuvo una oportunidad mágica para sobrepasar a Lewis, pero el ritmo del Alpine no le permitió poner a prueba al piloto de Mercedes a pesar de que este, además de estar pendiente de Leclerc y Pérez, tenía unos neumáticos más desgastados que el español.

En conclusión, son ya diez compromisos los que se han disputado en el presente campeonato de F1 y Alpine sabe la realidad que hay, una realidad que Alonso ha tardado en asumir pero que, a día de hoy, ha abierto un cisma con la escudería francesa que ha puesto en jaque su renovación. Alonso quiere pelear por el Mundial y, si el equipo galo no le facilita un monoplaza con motivo, buscará fortuna en otro garaje.