Será viral durante 5 meses de infarto: Mercedes recula con Hamilton y su futuro cambia por completo

El inglés no tiene asegurada su continuidad en la escudería

La extensión de contrato de Lewis Hamilton con Mercedes es uno de los temas más mediáticos de la actual temporada, un tema que aún está por resolverse. Toto Wolff se ha mostrado dispuesto en infinidad de ocasiones a contar con el siete veces campeón del mundo en 2024, e incluso más allá de dicho año, pero ahora este culebrón ha dado un giro de 180º.

Y es que, tal y como revela el portal Grand Prix, Mercedes ha cambiado de parecer y ahora las altas esferas de la escudería británica, especialmente Toto Wolff, no están del todo convencidas de seguir vinculados con el inglés. Según este informe, la renovación de Hamilton debería haberse cerrado antes del Gran Premio de Países Bajos que se celebrará este fin de semana en el trazado de Zandvoort, pero las dudas existentes han frenado momentáneamente este acuerdo.

Y ojo, porque lo más chocante aquí es que Hamilton, tras mostrar sus dudas sobre esa firma tras una temporada 2022 realmente complicada por la incapacidad competitiva evidenciada por el W13, parecía estar más cerca que nunca de volver a estrechar lazos con el equipo, pero el inglés se ha llevado una sorpresa nada deseada que podría dejarle sin asiento en Mercedes más allá del presente curso. Ante todo, cabe señalar que ni muchos menos la renovación de Lewis ha quedado descartada, pero ahora sí que está abierta una posibilidad que parecía imposible que sucediera: que abandone el equipo.

Comenta The Sun que el punto conflictivo entre las partes se centra en la cantidad de tiempo que Hamilton estará obligado contractualmente a estar disponible para los patrocinadores de Mercedes, motivo que ha enfriado de forma ostensible las negociaciones entre las partes y que ha hecho recapacitar a Toto Wolff.

Una recta final de infarto

Es por eso que los meses que restan de campeonato no estarán únicamente centrados en o que sucede con Lewis Hamilton y George Russell sobre la pista, sino en esas diferencias mencionadas que no solo han abierto un debate que parecía cerrado, sino que podrían suponer el fin de una de las eras más importantes en la historia de la Fórmula 1 si es que finalmente Lewis deja el equipo.