Sebastian Vettel ‘reniega’ de Red Bull: sí a Toto Wolff y Hamilton

El piloto alemán no se corta y da su opinión al respecto de la polémica

Este domingo arranca una cita más del Mundial de Fórmula 1, esta vez en el Circuito de Las Américas, y las espadas siguen en todo lo alto entre Red Bull, actual líder con Max Verstappen al frente, y Mercedes, segundo, con Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo. Y entre la rivalidad de ambas escuderías se bifurcan uno y cien debates más que tocan al resto de equipos e incluso al futuro del Gran Circo. Pues bien, sobre ello Sebastian Vettel, ex de Red Bull, esta vez se ha posicionado del lado de Mercedes.

Y no es sobre un asunto menor, ya que la polémica sobre la extensión del Mundial de 2022, con 23 carreras, es un hecho que preocupa mucho a los equipos, habiendo sido el director general de la firma alemana el que más alto se había quejado al respecto. Toto Wolff dijo que “si pudieras saltarte 5 de las 23 carreras se haría una gran diferencia para todos los involucrados en este deporte” y lo dijo justo antes de que se confirmará la extensión de citas para la temporada que viene.

Pues bien, Red Bull, de la mano de su escudería piloto, Alpha Tauri, argumentó que estas quejas de Mercedes eran vacuas y que el calendario “es el que es”. Sin embargo ahora Vettel, ex de la escudería de Milton Keynes, opina como Mercedes. “Esta es solo mi opinión, y no vale nada, pero creo que no deberíamos tener tantas carreras”, dijo para Motorsport. El germano, además, comentó que quizá sean demasiadas carreras para el aficionado, lo que puede dejar de hacer especial la Fórmula 1.

Asimismo, considera que ellos, los pilotos, no tienen tantos problemas con las carreras, no obstante esto sí sucede con los equipos que forman las escuderías. Ellos “llegaron el lunes o el sábado de la semana anterior, construyen el garaje, preparan los monoplazas, y luego también tienen que correr la semana completa y luego empacar, enviar todo de regreso y prepararse en la fábrica”, comentó el alemán. Vettel cree que hay que velar por la salud y la vida de todos los que participan en el Fórmula 1, lo que también es extensible a todos los trabajadores, pero puntualiza que la suya solo es una opinión entre “otros intereses”.