Sebastian Vettel realiza una jugada maestra a costa de Fernando Alonso

El alemán la lía

Se había hablado mucho de la posibilidad de que Sebastian Vettel acabara en Renault a partir del año que viene. El alemán se metió en el medio de las negociaciones de la marca francesa con Fernando Alonso, ¿por qué? Hoy parece que sabemos la verdad del caso Vettel. El pentacampeón del mundo tan solo estaba jugando con Renault y por lo tanto con Alonso, su idea desde el principio era llamar la atención de otros equipos, sobre todo de Red Bull.

La vuelta del campeón

La marca de la bebida energética se puso enseguida en contacto con el entorno de Vettel puesto que no querían que se precipitase en su decisión. Por momentos, en Alemania lo dieron casi como hecho, parecía que la firma del contrato entre el piloto alemán y Renault iba a ser inminente. El plan le salió perfecto al todavía piloto de Ferrari.

Red Bull ha negado siempre la vuelta de Vettel, para ellos no era una opción real, aunque la escudería de Milton Keynes siempre suele jugar a este juego: despejan como nadie las informaciones y suelen, más que mentir, intentar despistar al informador. Este caso parece que es el más claro de todos, Vettel ya negocia con Red Bull. 

La escudería quiere la vuelta de Vettel para el año que viene y hacer un equipo de ensueño junto a Max Verstappen. El sacrificado sería en este caso Albon, que iría de vuelta a la escudería filial AlphaTauri.

Vettel quería volver a Red Bull pues cree que el equipo puede ofrecerle un coche campeón y además Verstappen tiene buena relación con él, cosa que siempre importa viendo los problemas que ha tenido con Leclerc esta última temporada en Ferrari.

Sebastian Vettel ha seguido su estrategia y parece que va a salir bien si firma un contrato nuevo con RedBull y vuelve a la que fue su casa en el equipo donde dominó la Fórmula 1 a su antojo.