Schumacher y Fernando Alonso piden esta semana su espacio a Hamilton

El legendario piloto alemán de Ferrari y el actual de Alpine se dan la mano

El siempre agrio debate sobre quién es el mejor deportista de este o esa disciplina no es ajeno al Gran Circo y en clave de la Fórmula 1 se especula habitualmente -máxime cuando Lewis Hamilton se aproxima al horizonte de no retorno que supondría dejar atrás a Michael Schumacher en número de cetros mundiales- cuál es el piloto más talentoso en su correspondiente contexto y si el inglés, por haber ganado más, lo es por encima del resto. Pues bien, al menos en esta semana Fernando Alonso y sobre todo el alemán piden su espacio en la historia.

Es indudable que si no es el mejor, Schumacher se ha ganado por lo menos un puesto en el podio de todos los tiempos, pero es que esta semana, a nueve días de una nueva batalla cara a cara entre el británico y Max Verstappen, entre Mercedes y Red Bull (esta vez en el Gran Premio de Turquía, concretamente en el Circuito de Estambul) traemos a colación el debate ya que el pasado miércoles, 29 de septiembre, se cumplían quince años de la última victoria de El Káiser en Fórmula 1, una en la que Alonso era directamente protagonista.

Fue en el Circuito Internacional de Shanghái, China, donde el germano volvió a imponerse al asturiano, que fue segundo, y su compañero de equipo entonces en Renault, Giancarlo Fisichella. Por aquellas, Schumacher corría para el Cavallino Rampante y cedería el cetro de la temporada al español, que se impuso en el Mundial por trece puntos de ventaja (134 a 121). Curiosamente ambos ganaron esa temporada siete pruebas y los dos, de alguna manera, están en la lista de los mejores de siempre junto al de Mercedes. Por otro lado, cabe resaltar que el genio de Hermülheim dio sus últimos coletazos como profesional en Mercedes AMG Petronas F1 Team.


Senna, Fangio, Prost…

Volviendo al debate sobre situar en lo más alto al mejor de los mejores, tarea ingrata que no me veo con capacidad de acometer, sí habría que poner en valor una serie de nombres que por carisma, títulos, éxitos y sobre todo talento están sin duda entre los más importantes de todos los tiempos. Ayrton Senna, Jochen Rindt, Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Niki Lauda o Emerson Fittipaldi parecen nombres de mucho peso a los que respetar en tal ránking. Pongan ustedes las posiciones; servidor no se ve capacitado.