Schumacher regresa para atizar la gestión de Lewis Hamilton y Mercedes

Nuevo revés para la escudería germana a menos de dos meses para que comience el mundial

El año 2021 parece haber comenzado dispuesto a sembrar el caos en el seno de Mercedes, que aún no ha sellado la renovación de Lewis Hamilton y cada vez saltan más alarmas respecto a ello. Muchas son las críticas que ha recibido el equipo alemán por la gestión que ha desarrollado para tratar de estampar su firma, alegando que una entidad de su talante no puede estar contra las cuerdas tras haber sido la auténtica dominadora de la última década en la Fórmula 1.

Ralf Schumacher, mítico piloto de la parrilla que ha hecho carrera brillando a los mandos de los monoplazas de Williams y Toyota, y hermano del icónico Michäel, ha vuelto a escena para poner en vereda esta rocambolesca polémica, ya que Mercedes solamente le quiere ofrecer un año de contrato a Lewis Hamilton cuando el piloto británico y sus representantes han exigido extender la vinculación tres temporadas más, algo que Toto Wolff no está por la labor de ejercer.

Según afirma el medio deportivo Sky Alemania, Schumacher no logra entender el comportamiento de la escudería con uno de los pilotos más importantes de la historia de la Fórmula 1 y cómo está tratando de frenar su legado, ya que Lewis Hamilton está a un paso de convertirse en el piloto más laureado de la historia de este deporte, ya que si logra un nuevo título mundial superará a Michael Schumacher como el hombre con más campeonatos cosechados -ocho- en esta disciplina, aunque el inglés tampoco se ha librado de recibir un par de pullas: "Porque una cosa está también clara: la F1 es más grande que cualquier individuo. Y hemos visto que George Russell se sube al coche y puede rodar delante. Probablemente habría ganado la carrera de Bahréin también. Lewis no debe olvidar ese riesgo tampoco, aunque, desde luego, es un hombre importante para la F1 y estaré contento si el caso termina de una vez y escuchamos algo por parte de Mercedes", ha declarado sin tapujos.

No obstante, Hamilton tendrá que superar varios escollos para tratar de alcanzar ese registro, siendo el primero de ellos el de tratar de zanjar esta polémica cuanto antes y aceptar la oferta que le ha puesto sobre la mesa la escudería germana, que tiene a George Russell en la recámara por si las cosas finalmente se tuercen más de lo deseado y el británico echar por tierra el plan del equipo de contar con él una temporada más.