Sainz confía en España para que Ferrari pase al Red Bull de Verstappen
Pese al optimismo del español, lo cierto es que Red Bull ha asestado dos golpes a Ferrari en las últimas carreras, con dos victorias consecutivas para Max Verstappen
La Fórmula 1 se trasladará la semana que viene a nuestro país. El Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario entre el 20 y 23 de mayo del Gran Premio de España, donde los dos pilotos nacionales llegarán de manera muy distinta a su país.
El madrileño de Ferrari, Carlos Sainz, ha asegurado que "correr en casa supone una semana intensa, pero también divertida. Voy a disfrutar el Gran Premio de España como no lo he disfrutado hasta ahora, con la primera oportunidad real de luchar por el podio y poder ganar la carrera”, explicó el español durante la presentación del Gran Premio.
Tras una semana accidentada en Estados Unidos, Sainz consiguió su tercer podio de la temporada en Miami, y es que la primera victoria del mundial llegue "lo antes posible. Trabajo para ello, soy el que más ganas tiene de esa victoria", apuntó.
Pese al optimismo del español, lo cierto es que Red Bull ha asestado dos golpes a Ferrari en las últimas carreras, con dos victorias consecutivas para Max Verstappen. La diferencia entre ambas escuderías no es mucha, pero el piloto neerlandés está sabiendo competir al límite y acecha el primer puesto de Charles Leclerc en el mundial.
Pese a que en Ferrari no están preocupados por las victorias de Verstappen en Emilia Romaña y Miami, el actual líder del mundial asegura que la escudería italiana debería de mejorar en la degradación de los neumáticos en la carrera española, asegurando que durante las clasificaciones siempre consiguen colocar los distintos tipos neumáticos en” la ventana adecuada", pero en las carreras "sufren un poco más" en comparación con Red Bull.
En una dinámica totalmente opuesta llegará Fernando Alonso a España. Después de dos meses de temporada, las sensaciones en Alpine son más que preocupantes. A las malas decisiones de su equipo y los fallos técnicos se le han sumado circunstancias como las de Miami, donde una sanción dejó sin puntuar al asturiano después de terminar la carrera en novena posición. Alonso es consciente de que por Barcelona pasan sus últimas opciones de demostrar que el A522 de Alpine es capaz de estar arriba, aunque la marcha del mundial no invitan a la esperanza.