Sainz avisa, McLaren afloja y Alonso apunta al podio en 2021

Las primeras pruebas del asturiano dejan buenas sensaciones en la marca francesa

El Mundial de Fórmula 1 entra en su recta final con solamente seis Grandes Premios por delante antes de echar el telón en una temporada atípica para todos excepto por el resultado. El dominio incontestable de Mercedes ha seguido siendo la gran característica del campeonato este curso con un nuevo título para las vitrinas de Lewis Hamilton que se coronará en las próximas fechas. Los focos mediáticos comienzan a mirar a la temporada 2021 con el regreso de Fernando Alonso al gran circo como principal atractivo. El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari puede regalarle al público español una batalla entre dos candidatos a la corona, a pesar de que todo apunta a que la escudería alemana seguirá mandando al menos hasta el cambio definitivo de la normativa de la FIA.

El rendimiento de McLaren en las últimas fechas viene decepcionando con un coche venido a menos que se está quedando muy por debajo de las expectativas en cuanto a desarrollo tras un muy buen inicio de temporada. Para este fin de semana la marca británica se ha visto obligada a incluso utilizar partes del modelo del año pasado ante sus repetidos problemas en el morro, algo de lo que venía avisando Carlos Sainz en las últimas carreras. El piloto madrileño afronta la recta final del campeonato con el objetivo de dar lo mejor de sí en cada vuelta, con Ferrari esperándole para comenzar una nueva aventura juntos la próxima temporada, con mucho trabajo por delante para mejorar las prestaciones actuales de la escudería italiana.

Por su parte, el piloto asturiano ha realizado varios test con el Renault actual recaudando unos datos muy prometedores de cara a las aspiraciones de la marca francesa el año que viene. La mejora del monoplaza es muy importante, aunque varios campos de desarrollo están en un punto muy avanzado según el propio Fernando Alonso. El objetivo de ambas partes es luchar al menos por el podio la próxima temporada, a la espera de un nuevo salto de calidad en 2022 para intentar volver a lograr el título. Unas semanas bastante moviditas en Renault con guerra con Red Bull incluida y posible cambio de segundo piloto. El volante de Ocon todavía podría ser para un Pierre Gasly que este fin de semana ha vuelto a brillar con Alpha Tauri en Portugal.

Desde el propio seno de Renault han declarado que se encuentran sumamente sorprendidos con el grado de compromiso que ha demostrado Alonso desde el minuto cero. El asturiano se ha integrado ya como uno más dentro del equipo, ultimando su preparación física para unirse a Renault en lo que queda de temporada viajando a las últimas fechas del calendario como uno más. La gran obsesión de Fernando no es otra que conseguir su tercer Mundial de la mano de la marca francesa con la que consiguió coronarse por primera vez.