Russell confirma los peores presagios con Hamilton y Mercedes lo temía

El joven piloto británico sabe que tendrá muy complicado completar la hazaña

El Mundial de Fórmula 1 ya está afrontando su recta final y, más allá de conocer al próximo triunfador de la categoría, siendo Max Verstappen el hombre que tiene encarrilado el título, hay otras incógnitas por despejar en las seis carreras restantes, como saber quién finalizará vencedor en la pelea que mantienen George Russell y Lewis Hamilton en Mercedes desde que comenzó el campeonato en el pasado mes de marzo.

El expiloto de Williams se encontró a su llegada con una complicada misión que este ha solventado de una forma muy gratificante para los intereses de la marca. Ponerse a manos de un monoplaza mucho más competitivo resulta una tarea difícil, pero George no tardó en demostrar que la presión no va con él y, por el contrario, Hamilton fue el que pagó los efectos por el excepcional arranque de campaña de su compatriota.

Fruto de esto, la tensión en Mercedes cada vez fue más evidente y las diferencias entre ellos parecían insalvables antes del parón veraniego, pero es aquí donde Lewis tuvo su punto de inflexión. El inglés, en un alarde de coraje y orgullo, comenzó a mostrar una versión mucho más satisfactoria tanto para él mismo como para Toto Wolff, quien en ningún momento ha dudado de las capacidades de su piloto.

Ahora, la diferencia entre ambos en la tabla no se ha reducido todo lo que sus dinámicas están dejando entrever y, en vísperas del Gran Premio de Singapur, Hamilton ha mandado un serio aviso a su compañero. Al parecer, el veterano de 38 años ha manifestado su pleno convencimiento de que recortará los 35 puntos de ventaja que tiene Russell sobre él, algo que, asimismo, pondrá a prueba el carácter competitivo del ex de Williams, quien por primera vez en su corta carrera deberá enfrentarse a una situación tan exigente como es mantener a raya al piloto con más mundiales de la historia junto a Michael Schumacher.

Esto es algo que cabía dentro de los planes de Mercedes ya que, a pesar de que Hamilton arrancó el curso generando un sinfín de dudas, dudas derivadas del rendimiento de su W13 plateado, Toto Wolff siempre ha tenido presente el carácter ganador de Lewis, el cual vaticina un sprint final de campeonato tan apasionante como aguerrido en el equipo. Más allá de esto, el de Stevenage no tiene más alicientes esta temporada.