Sus rivales no se lo creen: Alonso ya sube al podium en un raid

El piloto asturiano rompe todos los pronosticos en su tercer rally disputado

Dicen que si por algo destaca el ser humano frente a otras especies es precisamente por su capacidad de adaptación al medio. Eso es lo que ha hecho posible, entre otras cosas, que la especie humana haya llegado hasta donde lo ha hecho, dominar el planeta (con todo lo positivo y negativo que ello conlleva).

Desde luego uno de las personas que destacan en este apartado es sin duda Fernando Alonso. El piloto asturiano no se cansa de demostrar que si hay un volante de por medio, el acabará dominando esa carrera sea sobre asfalto, tierra, circuito, etapa de navegación, carrera de resistencia, etc. Da lo mismo. Si tiene volante y hay motor Alonso es ese alumno aventajado con unas condiciones innatas muy por encima de la media y con una capacidad para aprender y adquirir conocimientos de la propia experiencia como muy poquitos.

En su último reto ha subido la apuesta y se ha embarcado en una carrera que nada tiene que ver con lo que el conoce a excepción de lo ya mencionado, ese volante y ese motor. En el resto, cualquier parecido será pura coincidencia que decía el otro. Y apenas habiendo empezado a competir en este mundillo tan duro y diferente, el ovetense ya hace podiums en las clasificaciones generales y por etapas como ha logrado en el Al Ula Neom Rally disputado en Arabia Saudí

Es cierto que sus mayores rivales y favoritos para hacerse con el Dakar no estaba presentes y que el nivel era bajo en comparación con lo que habrá en enero en ese mismo país, pero para un recién llegado es un éxito en toda regla y un aviso para navegantes: Alonso corre para ganar y es muy cabezón. Avisados estáis. En dos meses las arenas y dunas de Arabia Saudí pondrá a cada uno en su sitio.