¡De risa! Fernando Alonso se entera de la verdad más bestia (y dura) del McLaren-Renault

El piloto español no sabe dónde meterse

Suena a broma, pero no lo es. Fernando Alonso vuelve a firma un ridículo histórico que mancha, una vez más, lo poco que queda del campeón que fue.

Alonso parece empeñado a cambiar el orgullo y su legado por millones de euros, los 30 que le paga McLaren por ser el hazmerreír de la F1 con su MCL33 naranja papaya.

Fernando avisaba antes de los teste que este años el McLaren lucharía por podios, victorias y ¡hasta el Mundial!. Unas palabras que vuelven a degradarlo/avergonzarlo al extremo, y más si se escucha lo que cuentan desde Renault donde abrirían botellas de champagne si el McLaren terminar cuarto en el Mundial de constructores. ¡Cuarto! Es decir entre el séptimo y el octavo en el Mundial de pilotos.

"Tenemos que poder mantener de forma cómoda la cuarta posición del Campeonato", asegura Bob Bell, director técnico de Renault. "Un equipo como Force India lo ha conseguido. Queremos hacer eso mismo con unos recursos parecidos", espeta, y avisa: "Hasta que no le demostremos a Renault que podemos hacerlo, no empezarán a firmar cheques para poder contratar a más gente y tener más recursos. Nos tenemos que reivindicar en cada paso que damos".

Y la bomba final que mata a Alonso: "Cuando lo hayamos hecho, ya podremos empezar a hablar de qué necesitaremos para luchar en el Top 3 con Mercedes, Ferrari y Red Bull, porque vuelven a estar en otra liga en cuanto a recursos".

De risa.