Ricciardo llena de emoción Sochi: Verstappen y Hamilton, al rojo vivo
El próximo domingo se saldarán muchas cuentas sobre el asfalto
Daniel Ricciardo se ha convertido en uno de los grandes nombres de la segunda mitad del campeonato mundial de Fórmula 1 a pesar de que en los primeros meses de competición su rendimiento dejó mucho que desear, sobre todo por el buen nivel mostrado por su compañero equipo, Lando Norris. Ahora, tras llegar al GP de Rusia como ganador de la última carrera disputada en Monza, ha defendido a Max Verstappen ante la inmensa cantidad de comentarios ofensivos que ha recibido el actual líder del mundial tras el percance protagonizado con Lewis Hamilton en el trazado italiano.
Ambos pilotos colisionaron cuando se disputaba la segunda posición de la tabla y Ricciardo tuvo la oportunidad de ver por su retrovisor el momento exacto del impacto. Los últimos diez días han estado colmados de polémica en el paddock y el incidente que tuvieron los dos colosos del campeonato ha sido el tema más abordado entre los equipos y la FIA, que finalmente apostó por dar la razón al heptacampeón y sancionar con tres posiciones a Verstappen en la clasificación de salida del próximo Gran Premio que se celebrará el próximo sábado.
No obstante, al igual que hiciera Alonso en su momento, ha querido mostrar su opinión al respecto y ha manifestado, de esta forma, su descontento con la decisión adoptada por el máximo organismo del automovilismo con Verstappen, quien fuera su compañero hace algunos años, una decisión que podría ser clave para que Hamilton recupere el liderato de la tabla en el Autódromo de Sochi. Es más, el protagonismo de Ricciardo ha ido en aumento tras la última carrera disputada y el buen rendimiento ofrecido por el MCL35M en Monza -con doblete de la escudería incluido- ha generado la gran duda en la parrila: ¿Podrán los monoplazas naranjas ser un escollo para Verstappen y Hamilton en la lucha por la victoria en Rusia?
La incógnita está ahí pero lo que ha quedado en evidencia es la preferencia del piloto australiano respecto al mano a mano que están protagonizando Red Bull y Mercedes, una preferencia que Hamilton podría aprovechar para motivarse más aún (la sanción de Max ya supone un aliciente extra) y dar un golpe sobre la mesa el próximo domingo.