Revuelta de Alonso en Alpine que rompe esquemas: la FIA, muy señalada
El piloto asturiano está siendo mucho más protagonista que en los meses iniciales del mundial
La polémica sobre el accidente que tuvo lugar en el GP de Monza entre Max Verstappen y Lewis Hamilton sigue dando que hablar dos días después de la celebración del evento en tierras italianas, pero Fernando Alonso también ha salido a escena para tener su momento de protagonismo. Si bien es cierto que el español fue preguntado en los compases posteriores al percance vivido y no se mojó al respecto aludiendo que, a su modo de ver, se trató de un lance de carrera y que el neerlandés no tendría que haber sido sancionado por ello.
Ese fue el primer palo del asturiano a la FIA. No obstante, lejos de quedarse callado tras estas palabras, Alonso ha realizado unas declaraciones que también apuntan directamente hacia el máximo organismo del motor, aunque esta vez de cara al mundial de 2022: “Ningún otro deporte busca formas de mejorar su formato cuando no es necesario como lo hace la Fórmula 1”.
No es ningún secreto el paquete de medidas que introducirá la FIA de cara a la nueva temporada de 2022 y, aunque todo parece ir encaminado a la búsqueda un mayor equilibrio, el asturiano considera innecesarios muchos de estos cambios que se producirán conforme finalice el presente campeonato. Tal y como ha recogido Motosportweek, Alonso ha sido sumamente crítico y tajante al respecto: “Veo el fútbol, que normalmente es el rey de los deportes, y hay tantos juegos que son tan aburridos. Y la semana siguiente no hay ningún drama, no hay ningún cambio. No hay sugerencias de cómo cambiar el juego para agrandar la portería, jugar sin portero para mejorar el espectáculo. No hay dramas. El deporte es como es y la Fórmula 1 debería ser un espectáculo feliz y orgulloso porque es algo muy importante".
El bicampeón del mundo parece estar decidido a sacar todo lo que lleva dentro y hacer de sus úlltimos años en la Fórmula 1 una competición que se ajuste a sus necesidades y a las del resto de pilotos, no a las de la FIA. Alpine ha sido testigo en primera fila de los deseos de su piloto estrella, que afronta el tramo final del campeonato con la moral por las nubes y que quiere seguir escalando posiciones en la tabla general a pesar de que el A521 ha manifestado algunas carencias importantes en los últimos compromisos.
De esta forma el asturiano se ha rebelado contra los pronósticos que le situaban al comenzar el curso fuera del top-10 y, además, ha alzado la voz contra la FIA por la toma de decisiones que se están produciendo desde la cúpula del automovilismo.