Revolcón en el futuro de Hamilton que deja atónitos a Toto Wolff y Leclerc: nadie lo vio venir

El siete veces campeón del mundo tiene muy clara sus ideas

Mercedes está siendo por enésima vez desde que Lewis Hamilton forma parte del equipo un foco de crispación ya que los problemas derivados del rendimineto del W13 en 2022 siguen lastrando a la escudería con el nuevo monoplaza. A día de hoy el inglés está muy lejos de poder competir con Max Verstappen por el título mundial, algo que le servirá para situarse en solitario en lo más alto de este ranking, y su futuro en la Fórmula 1 sigue generando incógnitas a raíz de esta tensión.

Toto Wolff ha intentado convencer a Hamilton por todos los medios para intentar que el inglés firme un nuevo contrato con Mercedes hasta 2024, e incluso más, pero Lewis ha rechazado de forma contundente esta opción durante los últimos meses y esto ha dado pie a que el director austriaco haya comenzado a estudiar la posibilidad de realizar una oferta a Charles Leclerc para que el piloto monegasco de Ferrari protagonice todo un bombazo en la composición de la futura parrilla.

Aunque Leclerc tiene contrato en vigor con la escudería de Maranello, este vive una sensación muy similar a la de Hamilton por la incapacidad de Ferrari para pelear con Red Bull y de ahí que esta opción haya estado acumulando papeletas durante este primer tramo la campaña.

Eso sí, hoy Crash ha recogido unas declaraciones realizadas por Hamilton con las que el heptacampeón ha descolocado completamente a Toto Wolff con su plan de futuro en la F1: “Tal vez todos los conductores tienen relaciones con diferentes jefes. Me gusta donde estoy. Amo a mi equipo. Estoy agradecido por el viaje que hemos realizado y por lo que estamos trabajando para avanzar. Tengo algunos aliados increíbles. Tengo excelentes relaciones aquí. Creo que, para mí personalmente, mientras pueda seguir ayudando al equipo y realmente contribuir, quiero quedarme”.

0 preocupación

Lo que deja patente Hamilton con esta postura es que no está preocupado por el acercamiento entre Wolff y Leclerc -con el monegasco colocado como sustituto potencial del británico- y además su predisposición para seguir perteneciendo a Mercedes más allá de 2023 ya supone un motivo de alegría para un equipo que parecía haberse resignado a asumir el plan de futuro de su pupilo.

Ahora, veremos si esta buena noticia se traduce en una mejoría significativa sobre la pista, siendo Mercedes una de las escuderías que contarán con novedades técnicas en los próximos compromisos que se celebrarán en Bakú, Emilia-Romagna y Miami.