El rendimiento de McLaren no es el esperado ¡Sainz muy preocupado!

La escudería británica no destaca en pretemporada

Con el test de pretemporada finalizado, los equipos comienzan a sacar las primeras conclusiones sobre sus monoplazas y las expectativas sobre el Mundial 2020 de Formula 1. Tras dos semanas de intenso trabajo en Barcelona aparece ya el Gran Premio de Australia en el horizonte. Mercedes ha vuelto a hacer los deberes y llega al inicio de la temporada como gran favorito y en busca de su séptimo título consecutivo.

El gran rendimiento y las mejoras que han mostrado ‘las balas plateadas’ ha dejado muy tocado a otros equipos como Ferrari. Los de Maranello comenzaron ‘tapando sus cartas’ pero han acabado asumiendo que se encuentra ‘a un mundo’ de distancia de los grandes favoritos. Desde la ‘Scuderia’ mandan un mensaje muy pesimista de cara a la temporada, tras ser relegados en primera instancia a luchar por ser el segundo mejor equipo junto a Red Bull.

Por su parte, Carlos Sainz y McLaren se marchan de Barcelona con muchas más preocupaciones que con las que llegaron. Los equipos de la zona intermedia han mejorado mucho, como Racing Point con su motor Mercedes o AlphaTauri. Los tiempos de la escudería británica no han sido muy alentadores y el propio piloto español comentó al finalizar los test que quizá esta temporada deberían revisar sus expectativas, relegándoles de la cuarta plaza por la que luchaban la pasaba campaña.

Tras las diferentes cancelaciones de eventos deportivos por el ‘Coronavirus’, de momento la Formula 1 no se ha pronunciado respecto al tema. Australia se mantiene en principio en el calendario, al igual que los GP de Vietnam y Bahréin, primeras tres pruebas del campeonato antes de regresar a Europa. El propio Chase Carey, ha tenido varios encuentros con los medios y no se ha mostrado muy convencido sobre que el calendario no vaya a tener alguna cancelación, reconociendo que se encuentran a la espera de cómo evolucione la situación.