Renault se la juega a Fernando Alonso: ¡adiós a la Fórmula 1!
La marca francesa se renueva al completo
El Mundial de Fórmula 1 sigue su curso este fin de semana con el Gran Premio de Italia con el incontestable dominio de los Mercedes por bandera. Una nueva ‘pole’ para Lewis Hamilton que busca coronarse lo antes posible esta temporada ante la falta de rivales que puedan hacerle frente. El futuro del británico sigue estando en el aire al terminar esta temporada su contrato; exigencias económicas que podrían hacerle perder su asiento en el gran circo. La buena noticia la protagonizaba Carlos Sainz con su tercer puesto en parrilla para la carrera de esta tarde, un resultado excepcional que podría valerle al madrileño para conseguir su segundo podio de su carrera deportiva y quién sabe si luchar por su primera victoria.
El bombazo de la mañana surgía por el contrario en Renault, al confirmar que el nombre de la escudería francesa cambiará en 2021. El nuevo equipo de Fernando Alonso pasará a denominarse Alpine F1, con el consiguiente cambio de colores pasando del amarillo a los tonos de la bandera francesa. El movimiento busca promocionar aún más la marca que ya ha sido campeona de pruebas como las 24 horas de Le Mans. Una estrategia con la que intentar regresar a lo más alto del campeonato, aunque los motores seguirán siendo fabricados desde la sede principal de Renault como siempre han hecho. La noticia confirma que Alonso no será piloto de Renault F1 en 2021, sino de Alpine F1.
El director de la escudería Cyril Abiteboul ha calificado este cambio como un paso más para intentar acabar con la hegemonía de Mercedes. Una tarea en la que esperan también recibir la ayuda de la nueva normativa de la FIA para la próxima temporada que en principio busca igualar fuerzas entre equipos. El acuerdo se extiende hasta 2025, aunque por lo que se sabe hasta ahora los cambios no serán sustanciales en los procesos de la marca francesa para preparar el campeonato, además de mantener su mismo equipo de trabajo. Los cambios se reducirían entonces a un simple cambio de nombre; algo que por el momento no debe preocupar al piloto asturiano de cara a su regreso durante el próximo verano.
El grupo Renault se prepara con esta serie de medidas para intentar volver a lo más alto la próxima temporada, que se presenta apasionante con la llegada de Aston Martin sumada a la lucha de Red Bull y Mercedes. El lado negativo parece estar en Ferrari, donde siguen atravesando uno de los peores momentos de su historia lejos del podio y apenas luchando por los puntos. El futuro de Carlos Sainz en Maranello no pinta muy bien por el momento, mientras que el madrileño sigue demostrando su gran nivel esta temporada en McLaren.