Renault se saca un as de la manga para hacer a Fernando Alonso campeón

El truco de la marca del rombo para McLaren

Viento en popa. Renault lleva semanas trabajando codo con codo con McLaren para hacer del monoplaza de Fernando Alonso una opción ganadora.

Eric Boullier, capo de la firma de Woking, avisaba esta semana que "hemos tenido que adaptar el coche al motor, pero la arquitectura sigue siendo la misma. Tenemos un concepto inteligente, por lo que no ha sido demasiado complicado adaptarlo. ¡A veces tratamos de no ser estúpidos!. Tampoco vamos retrasados respecto a nuestro plan establecido, a pesar de que decidiéramos cambiar el motor dos semanas después de la fecha ideal. Ya casi hemos recuperado esas dos semanas".

Una información que viene acompañada de otra mejor para los intereses de Alonso en McLaren.

"Si tenemos fiabilidad, me siento extremadamente cómodo y seguro de que tenemos el tipo de ladrillos tecnológicos para llevar al motor a dar pasos y atrapar a Mercedes", avisa Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport F1. Unas palabras que vienen precedidas de hechos.

En Francia se especula que el nuevo propulsor de la marca del rombo alcanzará los 1.000 caballos de potencia, quedándose a sólo 10 de Mercedes.

Un paso de gigante.