Renault quiere acabar con Red Bull: ¡Alonso tendría nuevo compañero!
La marca francesa sondea el mercado con el futuro de Esteban Ocon en el aire
La necesidad de Red Bull de un acuerdo para contar con un fabricante de motores de cara a la próxima temporada es conocido por todos, al igual que el resto de proveedores no parecen muy dispuestos a colaborar con la escudería austriaca que podría estar planteándose incluso dejar la Fórmula 1. La posibilidad de competir con un motor propio dista mucho de la realidad dadas las dificultades actuales y la nueva normativa de la FIA que convierten en prácticamente misión imposible el plan de Red Bull. En escena aparece Renault que tras su ruptura de relaciones en el pasado no quiere saber nada de la marca de bebidas energéticas con su plan para competir por el título en 2021. La nueva marca Alpine F1 podría contar con un nuevo compañero para Fernando Alonso, relegando a Esteban Ocon al puesto de piloto probador como ya le ocurrió en su estancia en Racing Point.
La jugada de Renault es arrebatarle a Pierre Gastly a Alpha Tauri, escudería secundaria de Red Bull; tras varios feos de la marca austriaca al piloto francés que fue relegado de la marca principal la pasada temporada en favor de un Alexander Albon que tendría los días contados como compañero de Max Verstappen. El objetivo de Red Bull es Niko Hulkenberg, que dejaría vía libre a la llegada de Gasly a Alpine si las negociaciones llegasen a buen puerto. Las aspiraciones de la escudería francesa siguen siendo alzarse con el título durante la próxima temporada, una tarea en la que ha comenzado ya a trabajar Fernando Alonso tras sus primeras pruebas en su regreso al asfalto en unos test durante la semana pasada.
El mercado de fichajes de cara a la temporada 2021 se encuentra actualmente al rojo vivo con Williams como principal protagonista tras su cambio de dueños. La revisión de los contratos de George Russel y Nicolas Latifi podría terminar en el despido del segundo para contratar a Checo Pérez con el que llevan hablando desde que se hizo pública su salida del futuro Aston Martin en favor de la llegada de Sebastian Vettel. La marca británica quiere regresar a la lucha por las victorias, siendo el piloto mexicano su gran apuesta para el año que viene si finalmente le pueden hacer sitio en su box.
La temporada 2021 de Fórmula 1 comienza a coger forma a pesar de que siguen quedando varias incógnitas en el aire con giros inesperados como este por el camino. La llegada de Pierre Gasly como compañero del piloto asturiano puede terminar siendo la gran sorpresa de lo que resta de preparativos, con Esteban Ocon como gran damnificado. El nuevo campeonato arrancaría supuestamente a finales de febrero en Cataluña con una doble cita en dicho trazado; un borrador que ha sido filtrado pero que continúa sin ser oficial debido a la incertidumbre que sigue generando el coronavirus a nivel mundial. El regreso de Fernando Alonso a la F1 está cada vez más cerca, y puede que sea finalmente con cambio de compañero incluido.