Renault le cuenta a Fernando Alonso la revolución para ganar a Mercedes (y Ferrari)

La marca del rombo se pone las pilas

Renault va a piñón fijo. El nuevo motorista de McLaren tiene un único objetivo: crecer hasta los 1.000 caballos de potencia que se estima que superarán Mercedes y Ferrari en este 2018.

La marca del rombo va a meter una inyección de potencia extra al propulsor de Fernando Alonso, pero, y a la vez, va trabajar en un aspecto igual o más importante: la fiabilidad.

Cyril Abiteboul, director de Renault F1, apunta en esta dirección. "Hay mucha más estabilidad, en el sentido de que el motor es mucho más similar el próximo año de lo que fue el año anterior, cambiamos sólo las piezas que marquen una diferencia en rendimiento, mientras que el año pasado muchas partes, como el motor de combustión y la parte híbrida eran nuevas. También cambiamos nuestro procedimiento interno de cierre, para estar seguros de que somos más rigurosos en la manera en la que gestionamos los elementos y acabamos cada pieza. Estoy muy seguro de que lo que hacemos en el banco de pruebas es muy representativo y que ofrecerá un producto más maduro cuando empiecen los test", explica.

 

Para Cyril "el ritmo de Abu Dabi nos mostró que intentamos evaluar el equilibrio entre rendimiento y fiabilidad. Hay mucho más por venir el próximo año, incluso a pesar de que sabemos que las normativas harán mucho más complicado tener modos de clasificación puros. Necesitas tener sólo tres motores por piloto la próxima temporada, así que es algo que tienes que tener en cuenta, el modo de clasificación es la combinación entre los trucos como la combustión de aceite, que estará mucho más controlado, pero también a costa de que dañas el motor. Espero que los fabricantes sean mucho más conservadores en la manera en la que usan el motor, pero también buscamos por nuestros medios la forma de sacar más rendimiento en un número limitado de vueltas".

Renault va a todas.