Renault y Fernando Alonso: Fórmula 1 y la Indy500 juntos

El piloto asturiano quiere correr ambas competiciones en 2021

La Fórmula 1 ha anunciado el calendario provisional de la temporada 2020 esta misma semana con las primera ocho citas del Mundial, todas en territorio europeo. La temporada comenzará el 3 de julio en Austria, que repetiría cita, al igual que Silverstone, que también albergará dos pruebas consecutivas durante dos fines de semana seguidos. Por el momento, tanto la FIA como Liberty Media siguen negociando para poder sumar Grandes Premios en Asia y América al calendario, pese a que desde la propia organización han confirmado que no pueden asegurar su presencia si no se puede garantizar la seguridad de los equipos.

Al margen de esto, tanto Ferrari como Mercedes son noticia en las últimas horas con respecto a la temporada que comenzará en un mes. La escudería italiana realizará la próxima semana la primera prueba post Covid-19 de todo el Mundial preparando estos test para Charles Leclerc y Sebastian Vettel, aunque tendrán que rodar con el modelo anterior del Ferrari respetando la normativa de la FIA. Por su parte, Mercedes ha conseguido echar por tierra una de las medidas más innovadoras que se proponía desde la organización para esta temporada. La parrilla asimétrica en el segundo Gran Premio en el mismo trazado no ha conseguido unanimidad gracias a que la marca alemana se ha negado rotundamente a aceptar esta medida de la mano de Toto Wolff.

En cuanto al futuro de Fernando Alonso, parece que se acerca cada vez más a Renault de cara a la temporada 2021. El asturiano quiere correr la Indy500 el año que viene y la escudería francesa podría permitírselo dado que por primera vez en mucho tiempo la cita no coincidirá con el GP de Mónaco. Alonso quiere ayudar en todo lo posible a la marca a regresar a lo más alto, algo que podría conseguir gracias a los ingresos de márquetin que traería su fichaje, sumado a las nuevas normas restrictivas que llegarán a la Fórmula 1 el año que viene. Fernando contaría con un coche competitivo y Renault con uno de los mejores pilotos para alzarse con el campeonato.

Mientras tanto la Fórmula 1 se prepara para volver en menos de un mes a la acción con un título mundial en juego para el que Mercedes vuelve a ser el principal favorito junto con su mejor baza, Lewis Hamilton. El Mundial pasará por España en agosto, y espera poder confirmar las citas asiáticas durante el mes de julio, además de sumar el GP de Estados Unidos y el de México una vez se celebren las ocho primeras carreras que han sido ya confirmadas.